Eficacia del enfoque ambiental y su relación con la evaluación de logros ambientales de la institución educativa primaria y secundaria “Miguel Acosta Oyarce”, distrito Ramón Castilla - Caballo Cocha – 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como propósito comprobar la eficacia del enfoque ambiental y su
relación con la evaluación de logros ambientales de la Institución Educativa primaria y
secundaria “Miguel Acosta Oyarce”, Distrito Ramón Castilla - Caballo Cocha – 2019”. El
estudio fue de tipo no experimental y transversal con un diseño descriptivo correlacional, la
muestra estuvo conformada por 130 estudiantes. La técnica que se empleó para la recolección
de los datos fue la observación y análisis documental, el instrumento fue la encuesta (Variable
independiente) y ficha de registro (variable dependiente) y para el análisis de los datos se
empleó tablas de porcentaje y promedios, gráficos estadísticos y la prueba de hipótesis de chi
cuadrado. Los resultados más distinguidos fueron: Se conoció cuál es el nivel de Eficacia
del enfoque ambiental y su relación con la evaluación de logros ambientales de la Institución
Educativa primaria y secundaria “Miguel Acosta Oyarce”, pues el 86% de estudiantes
manifiestan que la institución siempre ha Incorporado el Enfoque Ambiental en la gestión
de los residuos sólidos. 14,0 % a veces. Igualmente 16,0% de los estudiantes dicen que
siempre Se ha Incorporado el Enfoque Ambiental en la mejora de la calidad de los recursos:
aire y suelos, 84,0% a veces. Así mismo 31,0% de estudiantes manifiestan que Se ha
Incorporado el Enfoque Ambiental en la gestión y promoción de los patrones de producción
y consumo, 69% que a veces.
Colecciones
- Lima Norte [231]