Conductas agresivas y logros de aprendizaje en el área de educación para el trabajo en estudiantes de una Institución Educativa de Caballo Cocha, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito fundamental del presente estudio se centró en determinar el grado se correlación
entre la conducta agresiva y el logro de aprendizaje en el área de Educación para el trabajo en
estudiantes de la Institución Educativa Miguel Acosta Oyarce, localizada en el distrito de
Caballo Cocha, Provincia de Mariscal Ramón Castilla en la región de Loreto durante el año
2020, Asimismo responde al tipo básica en el sentido que no tiene fines prácticos, sino por el
contrario busca ampliar el conocimiento sobre la base del constructo teórico, de nivel
descriptivo con diseño no experimental correlacional de corte transeccional y cuya población
estuvo conformada por estudiantes en condición de matriculados los cuales constituyeron las
unidades de observación seleccionados de manera arbitraria mediante el muestreo no
probabilístico intencional, para recabar información sobre las variables se empleó la
observación directa mediante una escala valorativa con categorías que permitieron evaluar cada
ítems, posterior a ello; los resultados demostraron que existe correlación proporcionalmente
inversa entre variables sig. 0,02 < 0,05 y que esta fue de grado moderada según lo expresado
en el valor rho. -0,27 es decir; a mayores conductas agresivas en estudiantes, menores logros
de aprendizaje en el área de Educación para el trabajo.
Colecciones
- Lima Norte [231]