Estrategia didáctica basada en la ofimática para mejorar la calidad de la práctica pedagógica de los docentes de nivel secundario de la I.E. Nº 16506 “San José”, Puerto Ciruelo, Huarango, 2017
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo ha sido desarrollado con el objetivo de elaborar una estrategia didáctica
basada en la ofimática para mejorar la calidad de la práctica pedagógica de los docentes
del nivel secundario mediante un análisis epistemológico para diagnosticar el estado actual
del dominio, teniendo en cuenta que el uso de las Tics (Tecnologías de la información y la
comunicación) en la pedagogía son actividades escolares constructivas a través de un
método orientado a la solución de problemas mediante el diseño de sistemas y procesos
dando como finalidad el desarrollo de las capacidades, habilidades y destrezas de los
estudiantes en todas sus dimensiones a través de los resultados. El diseño de investigación
que se aplicó es descriptivo – propositivo y para recolectar información se aplicó una
encuesta para docentes del nivel secundario sobre el uso de computadoras portátil y
computadores de mesa, denominado “Uso de la ofimática para mejorar la práctica
pedagógica de los docentes del nivel secundario” de la I.E. San José – Puerto Ciruelo, la
cual cuenta con un total de 34 preguntas dividida en 5 dimensiones (conocimiento de las
TICs. (Tecnologías de la información y de la comunicación), Windows, Word, Excel,
PowerPoint), teniendo en cuenta que ha sido necesario pasar dichas encuestas por manos
de 3 especialistas en maestría de la especialidad de educación para ser validada, luego
pueda ser aplicada en la institución el cual cuenta con 19 profesores de educación
secundaria.
Cabe indicar que cada experto de educación con grado de maestría y/o doctorado al revisar
cada uno de los ítems del instrumento optaron por calificar según los indicadores dando
como resultado de validez que entre un 6.7% y 20% de los ítems cumplen con el indicador,
dando por calificado, regular y entre un 70% y 90% de los ítems cumplen con el indicador
dando por calificado, buena, en resumen, el coeficiente de validez final da un intervalo de
0,90 dando como resultado una validez muy buena.
Colecciones
- Chiclayo [14]