Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio de las interacciones educativas en la I.E 15102 “Francisco Bolognesi” distrito el Tallan – Piura, 2019
dc.contributor.advisor | Córdova Cánova, María Socorro | |
dc.contributor.author | Cueva Herrera, Yovany Ayde | |
dc.date.accessioned | 2020-08-05T14:44:56Z | |
dc.date.available | 2020-08-05T14:44:56Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45101 | |
dc.description.abstract | Esta investigación buscó describir las interacciones Educativas en la I.E 15102 “Francisco Bolognesi”, distrito el Tallan, Piura 2019. Se planteó bajo el paradigma y metodología cuantitativa; fue de nivel descriptivo y su diseño no experimental. Se utilizó la técnica de observación para las interacciones y como instrumento la guía de observación para describir las interacciones Educativas, este instrumento fue validado a través del juicio de expertos, se aplicó el instrumento a 26 niños y 14 docentes. La variable interacciones Educativas y sus cuatro indicadores; interacciones entre docentes y niños y niñas, interacciones entre niños y niñas, interacciones entre docentes e interacciones entre docente y padres de familia. Se planteó el objetivo de describir las interacciones educativas, pero en el análisis de los indicadores se llegó a concluir que, en las interacciones entre docentes y niños y niñas, destaca el interés del docente por el apoyo emocional a sus niños, en la cual se destaca el trato con respeto y afectividad, se logró especificar que entre los niños y niñas no se evidencia una adecuada interacción, pues destaca que en la mayoría no aborden los conflictos mediante el diálogo, no cumplen acuerdos de convivencia, no manifiestan sus molestias y no colaboran en el trabajo en equipo. Se llegó a describir que la interacción entre docentes está basado en las relaciones de amistad, pero, en el campo profesional no es la adecuada, pues la mayoría de ellos nunca intercambian estrategias metodológicas ni comparten con los demás los avances y dificultades de los niños y niñas, en la interacción entre docentes y padres de familia, se da de manera amable y respetuosa, una comunicación casi permanente. Estos resultados se relacionan con los estudios previos y se corrobora con la teoría planteada sobre las interacciones educativas para obtener mejores aprendizajes. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Relaciones profesor-estudiante | es_PE |
dc.subject | Interacción social en niños | es_PE |
dc.subject | Interacción educativa | es_PE |
dc.title | Estudio de las interacciones educativas en la I.E 15102 “Francisco Bolognesi” distrito el Tallan – Piura, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [77]