Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Cánova, María Socorro
dc.contributor.authorCueva Herrera, Yovany Ayde
dc.date.accessioned2020-08-05T14:44:56Z
dc.date.available2020-08-05T14:44:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45101
dc.description.abstractEsta investigación buscó describir las interacciones Educativas en la I.E 15102 “Francisco Bolognesi”, distrito el Tallan, Piura 2019. Se planteó bajo el paradigma y metodología cuantitativa; fue de nivel descriptivo y su diseño no experimental. Se utilizó la técnica de observación para las interacciones y como instrumento la guía de observación para describir las interacciones Educativas, este instrumento fue validado a través del juicio de expertos, se aplicó el instrumento a 26 niños y 14 docentes. La variable interacciones Educativas y sus cuatro indicadores; interacciones entre docentes y niños y niñas, interacciones entre niños y niñas, interacciones entre docentes e interacciones entre docente y padres de familia. Se planteó el objetivo de describir las interacciones educativas, pero en el análisis de los indicadores se llegó a concluir que, en las interacciones entre docentes y niños y niñas, destaca el interés del docente por el apoyo emocional a sus niños, en la cual se destaca el trato con respeto y afectividad, se logró especificar que entre los niños y niñas no se evidencia una adecuada interacción, pues destaca que en la mayoría no aborden los conflictos mediante el diálogo, no cumplen acuerdos de convivencia, no manifiestan sus molestias y no colaboran en el trabajo en equipo. Se llegó a describir que la interacción entre docentes está basado en las relaciones de amistad, pero, en el campo profesional no es la adecuada, pues la mayoría de ellos nunca intercambian estrategias metodológicas ni comparten con los demás los avances y dificultades de los niños y niñas, en la interacción entre docentes y padres de familia, se da de manera amable y respetuosa, una comunicación casi permanente. Estos resultados se relacionan con los estudios previos y se corrobora con la teoría planteada sobre las interacciones educativas para obtener mejores aprendizajes.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRelaciones profesor-estudiantees_PE
dc.subjectInteracción social en niñoses_PE
dc.subjectInteracción educativaes_PE
dc.titleEstudio de las interacciones educativas en la I.E 15102 “Francisco Bolognesi” distrito el Tallan – Piura, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess