Mostrar el registro sencillo del ítem
Deserción escolar e inasistencias en el área EPT en los alumnos de 4to año de secundaria de la I.E “Samanguilla” - Ayabaca – Piura - 2018
dc.contributor.advisor | Zevallos Vílchez, Máximo Javier | |
dc.contributor.author | Abad Abad, Segundo Fidel | |
dc.date.accessioned | 2020-08-05T17:24:09Z | |
dc.date.available | 2020-08-05T17:24:09Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45118 | |
dc.description.abstract | El Presente estudio se refiere al tema de " Deserción escolar y Inasistencias del área EPT en los alumnos de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa “Ignacia del Carmen Pozo Arias-Ayabaca – Piura. Su objetivo general fue conocer la relación entre la " Deserción escolar y Inasistencias del área EPT en los alumnos de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa “Ignacia del Carmen Pozo Arias-Ayabaca – Piura”. Se trata de un problema que está relacionada con la familia que experimentan los estudiantes y que tiene repercusiones en su socialización. Para procesar los datos obtenidos se aplicó la estadística descriptiva como la frecuencia y el porcentaje todos los cálculos fueron realizados en el programa el paquete estadístico SPSS FOR WINDOWS Versión 21, que es la abreviatura en inglés del paquete estadístico para las Ciencias Sociales (Statistical Package for the Social Sciences). Se ha trabajado con el enfoque cuantitativo porque se buscó demostrar como la variable la deserción escolar repercute en los alumnos en el área de EPT, el diseño es no experimental. Las conclusiones a las que llega este trabajo de investigación son las siguientes: Se concluye que existe un porcentaje considerable de alumnos que han desertado a las labores de la escuela, para dedicarse a otras labores. Se concluye un alto porcentaje de alumnos experimentan un clima social familiar no idóneo para que un estudiante pueda desenvolverse sin dificultad en su entorno. Se concluye que existe una relación significativa entre la deserción escolar y el clima social familiar. | en_US |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Deserción escolar - Perú | es_PE |
dc.subject | Abandono de los estudios | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Deserción escolar e inasistencias en el área EPT en los alumnos de 4to año de secundaria de la I.E “Samanguilla” - Ayabaca – Piura - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Pedagógica | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [80]