dc.contributor.advisor | Córdova Cánova, María Socorro | |
dc.contributor.author | Santiago More, Segundo Indalecio | |
dc.date.accessioned | 2020-08-05T18:08:01Z | |
dc.date.available | 2020-08-05T18:08:01Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45130 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación titulado Redacción de textos argumentativos de los estudiantes
de Quito grado de educación secundaria de la Institución educativa Almirante Miguel
Grau del Centro Poblado 19 de Agosto del Distrito de La Unión durante en el año 2019,
estuvo fundamentada bajo el paradigma o modelo de Hayes y Flower (1980), quienes
sostienen que la producción de textos escritos es una construcción prototípica, que se
caracteriza por los propósitos, las estrategias, los planes y los objetivos, así como también
el uso de los recursos expresivos del lenguaje escrito. Este modelo también tiene en cuenta
los procesos cognitivos, incidiendo más en la interpretación y la reflexión a fin de ser
posible la solución de los problemas de su contexto y la toma de decisiones ante una
determinada situación. La investigación afirma que el objetivo central de la investigación
es describir los niveles de redacción de los textos argumentativos de los estudiantes del
Quito grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa en mención; la
población y la muestra fueron equivalentes donde participaron 88 estudiantes de ambos
sexos. Se utilizó un muestreo no probabilístico intencional. Según la tipología de la
investigación es teórica, descriptiva, cuantitativa y transversal; el diseño es no
experimental. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento aplicado, el
cuestionario de 20 ítems con respuestas de escala ordinal y fue validado por dos expertos.
Los resultados descriptivos, se aprecia que el 63% de estudiantes del Quinto grado de
secundaria se ubica en el rango de Logrado. En consecuencia se concluye que la mayoría
de alumnos logran la competencia de producción de textos argumentativos. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Planificación curricular | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.subject | Redacción - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.title | Redacción de textos argumentativos de los estudiantes del 5° de educación secundaria de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau del C.P. 19 de Agosto del distrito de La Unión, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria: Lengua y Literatura | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |