Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Cánova, María Socorro
dc.contributor.authorSantiago More, Segundo Indalecio
dc.date.accessioned2020-08-05T18:08:01Z
dc.date.available2020-08-05T18:08:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45130
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado Redacción de textos argumentativos de los estudiantes de Quito grado de educación secundaria de la Institución educativa Almirante Miguel Grau del Centro Poblado 19 de Agosto del Distrito de La Unión durante en el año 2019, estuvo fundamentada bajo el paradigma o modelo de Hayes y Flower (1980), quienes sostienen que la producción de textos escritos es una construcción prototípica, que se caracteriza por los propósitos, las estrategias, los planes y los objetivos, así como también el uso de los recursos expresivos del lenguaje escrito. Este modelo también tiene en cuenta los procesos cognitivos, incidiendo más en la interpretación y la reflexión a fin de ser posible la solución de los problemas de su contexto y la toma de decisiones ante una determinada situación. La investigación afirma que el objetivo central de la investigación es describir los niveles de redacción de los textos argumentativos de los estudiantes del Quito grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa en mención; la población y la muestra fueron equivalentes donde participaron 88 estudiantes de ambos sexos. Se utilizó un muestreo no probabilístico intencional. Según la tipología de la investigación es teórica, descriptiva, cuantitativa y transversal; el diseño es no experimental. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento aplicado, el cuestionario de 20 ítems con respuestas de escala ordinal y fue validado por dos expertos. Los resultados descriptivos, se aprecia que el 63% de estudiantes del Quinto grado de secundaria se ubica en el rango de Logrado. En consecuencia se concluye que la mayoría de alumnos logran la competencia de producción de textos argumentativos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlanificación curriculares_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectRedacción - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.titleRedacción de textos argumentativos de los estudiantes del 5° de educación secundaria de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau del C.P. 19 de Agosto del distrito de La Unión, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess