Mostrar el registro sencillo del ítem
Conductas de imitación en los niños y niñas del aula de 5 años de la Institución Educativa Niño Jesus de Praga Tambogrande 2019
dc.contributor.advisor | Córdova Cánova, María Socorro | |
dc.contributor.author | Guzmán Echeandía, Nattalya Milagros | |
dc.date.accessioned | 2020-08-05T18:36:59Z | |
dc.date.available | 2020-08-05T18:36:59Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45133 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada conductas de imitación en los niños y niñas del aula de cinco años de la institución educativa Niño Jesús de Praga de Tambogrande 2019. Tuvo como propósito general describir las conductas de imitación de los niños y niñas del aula de cinco años de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga de Tambogrande. La investigación abordada es de tipo descriptivo, con diseño no experimental, la población, muestra estuvo integrada por 15 estudiantes de educación inicial de cinco años de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga Tambogrande 2019. Para el recojo de datos se empleó la técnica de la observación, con su instrumento lista de cotejo que fue aplicado a los niños y niñas para conocer las conductas de imitación tanto gestuales, expresivas, de socialización y de afectividad. Los resultados encontrados con respecto a las conductas imitativas de gestos, palabras y expresiones El 60% reproducen conversaciones de adultos en forma espontánea. El 66.7% no reproducen en forma espontánea malas palabras (insultos, lisuras). El 53.33% no emplea expresiones como ¡pórtate bien te voy a pegar… El 80% representa situaciones cotidianas de manera espontánea. El 66.7% reproduce palabras que los adultos emplean para dirigirse a él (hijo, amorcito, cariño, etc.). En lo referido conductas de imitación de socialización y afectividad: el 53.3% imitan conductas obscenas. El 60% reproducen conversaciones de adultos en forma espontánea. El 66.7% no reproducen en forma espontánea malas palabras (insultos, lisuras). El 53.33% no emplea expresiones como ¡pórtate bien te voy a pegar… El 80% representa situaciones cotidianas de manera espontánea. El 66.7% reproduce palabras que los adultos emplean para dirigirse a él (hijo, amorcito, cariño, etc.) | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Imitación | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales en niños | es_PE |
dc.title | Conductas de imitación en los niños y niñas del aula de 5 años de la Institución Educativa Niño Jesus de Praga Tambogrande 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [77]