Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Cánova, María Socorro
dc.contributor.authorGuzmán Echeandía, Nattalya Milagros
dc.date.accessioned2020-08-05T18:36:59Z
dc.date.available2020-08-05T18:36:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45133
dc.description.abstractLa presente investigación denominada conductas de imitación en los niños y niñas del aula de cinco años de la institución educativa Niño Jesús de Praga de Tambogrande 2019. Tuvo como propósito general describir las conductas de imitación de los niños y niñas del aula de cinco años de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga de Tambogrande. La investigación abordada es de tipo descriptivo, con diseño no experimental, la población, muestra estuvo integrada por 15 estudiantes de educación inicial de cinco años de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga Tambogrande 2019. Para el recojo de datos se empleó la técnica de la observación, con su instrumento lista de cotejo que fue aplicado a los niños y niñas para conocer las conductas de imitación tanto gestuales, expresivas, de socialización y de afectividad. Los resultados encontrados con respecto a las conductas imitativas de gestos, palabras y expresiones El 60% reproducen conversaciones de adultos en forma espontánea. El 66.7% no reproducen en forma espontánea malas palabras (insultos, lisuras). El 53.33% no emplea expresiones como ¡pórtate bien te voy a pegar… El 80% representa situaciones cotidianas de manera espontánea. El 66.7% reproduce palabras que los adultos emplean para dirigirse a él (hijo, amorcito, cariño, etc.). En lo referido conductas de imitación de socialización y afectividad: el 53.3% imitan conductas obscenas. El 60% reproducen conversaciones de adultos en forma espontánea. El 66.7% no reproducen en forma espontánea malas palabras (insultos, lisuras). El 53.33% no emplea expresiones como ¡pórtate bien te voy a pegar… El 80% representa situaciones cotidianas de manera espontánea. El 66.7% reproduce palabras que los adultos emplean para dirigirse a él (hijo, amorcito, cariño, etc.)en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeses_PE
dc.subjectImitaciónes_PE
dc.subjectHabilidades sociales en niñoses_PE
dc.titleConductas de imitación en los niños y niñas del aula de 5 años de la Institución Educativa Niño Jesus de Praga Tambogrande 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess