dc.contributor.advisor | Fiestas Eche, Pedro Miguel | |
dc.contributor.author | Criollo Peña, Luz Bertila | |
dc.date.accessioned | 2020-08-05T19:19:09Z | |
dc.date.available | 2020-08-05T19:19:09Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45139 | |
dc.description.abstract | Esta investigación buscó Determinar las actitudes hacia la educación física de los estudiantes
de V ciclo de Primaria de la I.E. Ignacia del Carmen Poso Arias, Samanguilla - Ayabaca,
2019. Esta investigación se planteó bajo el enfoque de la metodología cuantitativa, de tipo
descriptivo y de diseño no experimental. En la recolección de datos se empleó la técnica
encuesta, la misma que obtuvo información a través del Cuestionario, conformado por un
conjunto de 32 interrogantes formuladas por escrito a los estudiantes para conocer acerca de
las actitudes hacia la educación física; este instrumento fue validado a través del juicio de
expertos y se aplicó a 27 estudiantes. La variable actitudes hacia la educación física se
dimensionó en cognitiva, afectiva, conativa y en 7 indicadores en total. Los datos fueron
procesados a través del programa estadístico Excel y se llegó a comprobar que las actitudes
hacia la educación física en la dimensión cognitiva, dan cuenta que los estudiantes afirman
que en las clases de educación física no reciben conocimientos necesarios e importantes para
mantener una buena salud; en la dimensión afectiva, dan cuenta que los estudiantes
consideran que el docente no se esfuerza para que ellos aprendan; en la dimensión conativa,
dan cuenta que a los estudiantes les gusta participar en las clases de educación física, sin
embargo no han representado a su colegio en deportes ni forman parte de algún equipo
deportivo. Por lo tanto se concluye que los estudiantes tienen actitudes positivas hacia la
educación física porque hay es predisposición para participar en las clases y realizar los
ejercicios, sin embargo desde el rol del docente no se ha dado el valor que le corresponde al
área. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Actitudes hacia la educación física de los estudiantes de V ciclo de primaria de la I.E. Ignacia del Carmen Pozo Arias, Samanguilla - Ayabaca, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |