Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZevallos Vílchez, Máximo Javier
dc.contributor.authorSiancas Zapata, Juana Rosa
dc.date.accessioned2020-08-05T19:20:24Z
dc.date.available2020-08-05T19:20:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45140
dc.description.abstractEste trabajo de Investigación tiene como tema central al uso de redes sociales en los estudiantes de Persona, Familia y Relaciones Humanas de 5to de secundaria del IEA. Harvard College - Piura, 2018. La interrogante surge después de que la investigadora realizó prácticas Pre Profesionales en la Institución Educativa Harvard College de la ciudad de Piura con la población en investigación durante, esto sucedió en el 2017 en ese entonces la población que hoy participa de la investigación cursaban el 4to grado de educación secundaria, la investigadora realizo las practicas específicamente en la asignatura de Persona, Familia y Relaciones Humanas, asignatura con intencionalidad de poder apoyar al desarrollo integral de los estudiantes para que ellos creen y valoren sus principios de autonomía y responsabilidad frente al gran potencial humano que cada uno de ellos tienen y que próximamente jugaran el papel de ciudadanos activos y consientes, lo que le permitió identificar diversos factores, uno de ellos el uso de Redes sociales, pudiendo corroborarse que el 100% de los estudiantes del 2018 cursantes del 5to grado de secundaria de la IEA Harvard College conocen y han utilizado alguna red social. La recolección de datos se hizo de manera manual en visitas, aplicación de encuestas y entrevistas a la población en investigación realizadas desde del lunes 17 de agosto al miércoles 25 de noviembre 2018. Se utilizo estadística descriptiva, como frecuencia, totales y porcentajes, para la tabulación y obtención e información de los datos, los cuales fueron procesados por la autora de la investigación utilizando el software de hoja de cálculo y procesamiento de datos Microsoft Excel. Se trabajó bajo la línea del enfoque cuantitativo, y se busca dejar precedente y base para que posteriormente se pueda investigar diversas relaciones del uso de las redes sociales como por ejemplo al rendimiento académico.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación - Efectos de innovaciones tecnológicases_PE
dc.titleUso de redes sociales en los estudiantes de persona, familia y relaciones humanas de 5to de secundaria del IEA. Harvard College - Piura, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógicaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess