Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de redes sociales en los estudiantes de persona, familia y relaciones humanas de 5to de secundaria del IEA. Harvard College - Piura, 2018
dc.contributor.advisor | Zevallos Vílchez, Máximo Javier | |
dc.contributor.author | Siancas Zapata, Juana Rosa | |
dc.date.accessioned | 2020-08-05T19:20:24Z | |
dc.date.available | 2020-08-05T19:20:24Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45140 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de Investigación tiene como tema central al uso de redes sociales en los estudiantes de Persona, Familia y Relaciones Humanas de 5to de secundaria del IEA. Harvard College - Piura, 2018. La interrogante surge después de que la investigadora realizó prácticas Pre Profesionales en la Institución Educativa Harvard College de la ciudad de Piura con la población en investigación durante, esto sucedió en el 2017 en ese entonces la población que hoy participa de la investigación cursaban el 4to grado de educación secundaria, la investigadora realizo las practicas específicamente en la asignatura de Persona, Familia y Relaciones Humanas, asignatura con intencionalidad de poder apoyar al desarrollo integral de los estudiantes para que ellos creen y valoren sus principios de autonomía y responsabilidad frente al gran potencial humano que cada uno de ellos tienen y que próximamente jugaran el papel de ciudadanos activos y consientes, lo que le permitió identificar diversos factores, uno de ellos el uso de Redes sociales, pudiendo corroborarse que el 100% de los estudiantes del 2018 cursantes del 5to grado de secundaria de la IEA Harvard College conocen y han utilizado alguna red social. La recolección de datos se hizo de manera manual en visitas, aplicación de encuestas y entrevistas a la población en investigación realizadas desde del lunes 17 de agosto al miércoles 25 de noviembre 2018. Se utilizo estadística descriptiva, como frecuencia, totales y porcentajes, para la tabulación y obtención e información de los datos, los cuales fueron procesados por la autora de la investigación utilizando el software de hoja de cálculo y procesamiento de datos Microsoft Excel. Se trabajó bajo la línea del enfoque cuantitativo, y se busca dejar precedente y base para que posteriormente se pueda investigar diversas relaciones del uso de las redes sociales como por ejemplo al rendimiento académico. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación - Efectos de innovaciones tecnológicas | es_PE |
dc.title | Uso de redes sociales en los estudiantes de persona, familia y relaciones humanas de 5to de secundaria del IEA. Harvard College - Piura, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Pedagógica | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [80]