Show simple item record

dc.contributor.advisorZevallos Vílchez, Máximo Javier
dc.contributor.authorMasias Vela, Robert Wilfredo
dc.date.accessioned2020-08-05T19:24:36Z
dc.date.available2020-08-05T19:24:36Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45142
dc.description.abstractEl Presente estudio se refiere al tema de “Manifestaciones de las habilidades sociales en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la I.E Harvard College, 2018”. Su objetivo general fue describir las manifestaciones de las habilidades sociales en los estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa Harvard College Piura – 2018. La problemática está relacionada con la familia, que viven los estudiantes y que repercute en su socialización. Los datos obtenidos se procesaron mediante la estadística descriptiva como la frecuencia y el porcentaje. Todos los cálculos fueron realizados en el programa el paquete estadístico SPSS FOR WINDOWS Versión 21, que es la abreviatura en inglés del paquete estadístico para las Ciencias Sociales (Statistical Package for the Social Sciences). Se trabajó con el enfoque cuantitativo porque se buscó demostrar cómo la variable habilidades sociales en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la I.E Harvard College repercute en los alumnos en el área de EPT. El diseño es no experimental. Las conclusiones a las que llega este trabajo de investigación son las siguientes: Se concluye que la habilidad social de la Asertividad en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria se manifiesta con un bajo nivel debido a que, comúnmente, les gusta expresar sus opiniones, pero no consideran que pueden estar ofendiendo a alguien, no miden sus palabras. Cuando sus compañeros les hacen preguntas, les incomoda mucho y responden de manera grosera o muy molestos. Si un amigo les ha traicionado, revelando algún secreto, no son capaces de enfrentar la situación y hacerle ver a su compañero que estuvo mal con lo que hizo. Si faltaron y no pudieron presentar un trabajo a tiempo no se atreven a pedir recuperación y sincerarse con el docente sobre lo que sucedió. Cuando alguno de sus compañeros está actuando injustamente no se lo dicen y se quedan callados.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDeserción escolares_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleManifestaciones de las habilidades sociales en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Harvard College, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educación Secundariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess