Trabajo en equipo de los estudiantes del aula de 4° grado de primaria de la IE “Gilberto Jacinto Palacios Talledo – Paita- 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada Trabajo en equipo de los estudiantes del aula de 4° grado de
primaria de la IE “Gilberto Jacinto Palacios Talledo – Paita- 2019, se llevó a cabo con el
objetivo de determinar las características del trabajo en equipo de los estudiantes del aula de
4° grado de primaria de la institución Educativa “Gilberto Jacinto Palacios Talledo”, Paita,
2019. La variable Trabajo en Equipo se desarrolló desde los postulados teóricos de
Katzenbach y K Smith (2005). El estudio asumió un tipo de investigación no experimental
con diseño descriptivo, el cual se trabajó con 30 estudiantes de cuarto grado de primaria, a
quienes se les aplicó una escala de estimación para determinar las características del Trabajo
en Equipo y sus indicadores Comunicación, Liderazgo y Motivación. Según los resultados
se encontró que en el indicador Comunicación el 66.6 % de los niños y niñas nunca pregunta
a otro cuando tiene dudas al 63,3% sus compañeros de clase nunca le preguntan cuándo
tienen dudas, y el 43.3% los niños y niñas nunca respetan las ideas de los demás; de igual
forma, los estudiantes nunca se respetan los aportes de todos durante el trabajo en equipo.
En el indicador Liderazgo, el 83.3% los niños y niñas siempre piensan que las cualidades de
sus compañeros deben ser aprovechadas y el 76.3% de los estudiantes siempre consideran
que un integrante puede asumir el liderazgo, también se observa que el 70.0% de niños y
niñas mejoran sus trabajos mediante observaciones y críticas constructivas. Y en el indicador
Motivación, se observa que el 66.6 % de los niños siempre mejoran los productos de acuerdo
a las indicaciones y el 60.0% siempre le gusta que otras personas reconozcan su esfuerzo,
además se aprecia que el 56.6% de los educandos siempre necesita un poco de presión para
alcanzar la meta.
Colecciones
- Piura [77]