Cumplimiento del plan estratégico y la mejora continua del servicio público en la Municipalidad Provincial de Trujillo -2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación ha sido realizado con el objetivo de determinar si
existe relación entre el cumplimiento del plan estratégico y la mejora continua del servicio
público en la Municipalidad Provincial de Trujillo, durante el año 2019. El tipo de
investigación fue no experimental, de diseño descriptivo, correlacional y de corte
transversal; así mismo los métodos de investigación aplicados fueron el deductivo y el
analítico- sintético. Se trabajó con una muestra de 40 personas constituidas por funcionarios
jefes de la Municipalidad Provincial de Trujillo; aplicándose la técnica de la encuesta y como
instrumentos se usaron dos cuestionarios confiables, tipo escala de Likert, de los que se tomó
una muestra piloto de 10 participantes funcionarios de la Municipalidad Provincial de
Trujillo, para realizar la prueba de fiabilidad a través del coeficiente Alfa de Cronbach y
la validación de contenido se hizo a través de juicio de expertos en gestión pública. Los
resultados fueron presentados en tablas y figuras usando el programa Excell y el programa
estadístico SPSS, versión 25.
Se ha obtenido como conclusión a través de los valores y los resultados analizados que no
existe relación entre el cumplimiento del plan estratégico y la mejora continua del servicio
público en la Municipalidad Provincial de Trujillo 2019. En consecuencia, se aprueba la
hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula de nuestro estudio de investigación.
Colecciones
- Trujillo [2269]