Relación entre el síndrome de Burnout y el desempeño laboral de los docentes de educación secundaria de la Institución Educativa La Inmaculada – provincia de Bagua
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo que les presento a continuación tiene por finalidad demostrar la “relación
existente entre el Síndrome de Burnout y el desempeño laboral de los docentes de
educación secundaria de la institución educativa La Inmaculada de la provincia de Bagua”,
siendo ésta investigación de carácter no experimental, utilizando un diseño descriptivo
correlacional. Se tuvo la participación de 24 docentes de distintos grados del nivel
secundario de menores.
Para obtener los resultados se utilizó los siguientes instrumentos: Inventario Burnout de
Maslach y el Cuestionario de Desempeño Laboral, utilizados al medir las variables de
estudio.
En los resultados obtenidos se observaron en la variable Síndrome de Burnout incidencia
en los niveles medios de burnout, en los profesores del nivel secundario de la Institución
Educativa La Inmaculada de la provincia de Bagua.
En la variable desempeño laboral se observó incidencia en el nivel regular del Desempeño
Laboral por parte de los profesores del nivel secundario de la Institución Educativa La
Inmaculada de la provincia de Bagua.
Respecto a la comparación del Síndrome de Burnout y Desempeño laboral no se pudieron
encontrar diferencias sustanciales en las variables estudiadas.
Colecciones
- Chiclayo [2014]