Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorContreras Julián, Rosa Mabel
dc.contributor.authorChujutalli Angulo, Pierre Manuel
dc.date.accessioned2020-08-07T17:33:42Z
dc.date.available2020-08-07T17:33:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45241
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación aborda los efectos de las representaciones gráficas en el desarrollo de la inteligencia espacial de los estudiantes en sus tres dimensiones: Perceptiva, Transformativa y Recreativa. La investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa Pública Variante Agropecuaria Munichis, Yurimaguas, el tiempo dedicado a la investigación fue de siete meses, el trabajo se sustenta en la teoría de la inteligencia espacial de Howard Gardner, por su finalidad corresponde a una investigación aplicada, pre- experimental. En el procesamiento, presentación y análisis de datos se utilizó técnicas estadísticas descriptivas. La población objeto de estudio fueron jóvenes de la Institución Educativa Pública Variante Agropecuaria Munichis, Yurimaguas del cual se optó por una muestra de estudiantes que cursaron el VI ciclo de Educación Básica Regular. Los instrumentos utilizados en la recolección de datos fueron fichas de observación debidamente validadas. Los términos utilizados en la investigación son las representaciones gráficas que son una forma de lenguaje básico para representar una percepción y relación con el mundo circundante y la inteligencia espacial que es la capacidad para percibir el mundo visual, realizar transformaciones y recrear aspectos de la experiencia visual propia. Obteniendo como resultado principal, que el efecto de las representaciones gráficas es significativo en el desarrollo de la inteligencia espacial ya que se denota que antes de la aplicación (pre test) de las Representaciones gráficas, los estudiantes poseían una inteligencia espacial con falencias ya que no lograban percibir con exactitud el mundo visual, realizar transformaciones y modificaciones a las percepciones iniciales y recrear aspectos de la experiencia visual, sin embargo, después de la intervención (post test) los resultados muestran mejoras constantes en todas sus dimensiones.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencias múltipleses_PE
dc.subjectAptitud creadora en niñoses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleRepresentaciones gráficas para el desarrollo de la inteligencia espacial de los estudiantes de la I.E.P.V.A. Munichis, Yurimaguas, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Ciencias Naturaleses_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess