dc.contributor.advisor | Rojas Ríos, Víctor Michael | |
dc.contributor.author | García Arteaga, Gladys Haydee | |
dc.contributor.author | Guerra Tello, Elizabeth Norma | |
dc.date.accessioned | 2020-08-07T20:45:41Z | |
dc.date.available | 2020-08-07T20:45:41Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45258 | |
dc.description.abstract | Nuestra investigación lleva por título “Conductas agresivas y rendimiento escolar en comunicación en los estudiantes del primer grado de una Institución Educativa Semillita & Dolorier – Chimbote 2019”. tiene como objetivo determinar la relación entre las conductas agresivas y el rendimiento escolar en los niños y niñas del primer grado de la I.E. Semillita & Dolorier – Chimbote 2019”,Esta investigación es de tipo cuantitativa y el diseño de investigación descriptiva correlacional porque busca determinar la relación entre ambas variables. La muestra de investigación fueron todos los estudiantes del aula del primer grado siendo el total de 17 niños. El instrumento que se utilizó para mediar las variables fue la guía de observación que contiene tres dimensiones ( Verbal, física y psicológica), cada una de ellas tiene 4 indicadores y el registro de evaluación del IV Bimestre del área de Comunicación del año 2019. Finalmente después de realizar los análisis estadísticos podemos decir que la relación entre las dos variables se obtuvo p < 0,05 gracias a la prueba de normabilidad de Shapiro- will. y con referente a las dimensiones con el rendimiento escolar se utilizó la correlación de Pearson. En la cual obtuvimos los siguientes resultados la agresividad verbal y el rendimiento escolar tiene una r = 0,927 , la agresión física y el rendimiento presentan una r = 0,873 y la agresión psicológica y rendimiento escolar es una r =0,747.Habiendose generado un bajo rendimiento escolar por consecuencia de la conducta agresiva verbal. En conclusión nuestro trabajo de investigación da a conocer sino son controladas y corregidas las conductas agresivas traerán como consecuencia el bajo rendimiento escolar en todas las áreas curriculares en especial en el área de comunicación que es una área principal ya que ahí es el primer paso de la lectoescritura lo cual le servirá para posteriores grados. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Agresividad en niños | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Conductas agresivas y rendimiento escolar en comunicación en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Semillita & Dolorier | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |