Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Ríos, Víctor Michael
dc.contributor.authorGarcía Arteaga, Gladys Haydee
dc.contributor.authorGuerra Tello, Elizabeth Norma
dc.date.accessioned2020-08-07T20:45:41Z
dc.date.available2020-08-07T20:45:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45258
dc.description.abstractNuestra investigación lleva por título “Conductas agresivas y rendimiento escolar en comunicación en los estudiantes del primer grado de una Institución Educativa Semillita & Dolorier – Chimbote 2019”. tiene como objetivo determinar la relación entre las conductas agresivas y el rendimiento escolar en los niños y niñas del primer grado de la I.E. Semillita & Dolorier – Chimbote 2019”,Esta investigación es de tipo cuantitativa y el diseño de investigación descriptiva correlacional porque busca determinar la relación entre ambas variables. La muestra de investigación fueron todos los estudiantes del aula del primer grado siendo el total de 17 niños. El instrumento que se utilizó para mediar las variables fue la guía de observación que contiene tres dimensiones ( Verbal, física y psicológica), cada una de ellas tiene 4 indicadores y el registro de evaluación del IV Bimestre del área de Comunicación del año 2019. Finalmente después de realizar los análisis estadísticos podemos decir que la relación entre las dos variables se obtuvo p < 0,05 gracias a la prueba de normabilidad de Shapiro- will. y con referente a las dimensiones con el rendimiento escolar se utilizó la correlación de Pearson. En la cual obtuvimos los siguientes resultados la agresividad verbal y el rendimiento escolar tiene una r = 0,927 , la agresión física y el rendimiento presentan una r = 0,873 y la agresión psicológica y rendimiento escolar es una r =0,747.Habiendose generado un bajo rendimiento escolar por consecuencia de la conducta agresiva verbal. En conclusión nuestro trabajo de investigación da a conocer sino son controladas y corregidas las conductas agresivas traerán como consecuencia el bajo rendimiento escolar en todas las áreas curriculares en especial en el área de comunicación que es una área principal ya que ahí es el primer paso de la lectoescritura lo cual le servirá para posteriores grados.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAgresividad en niñoses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleConductas agresivas y rendimiento escolar en comunicación en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Semillita & Dolorieres_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess