Show simple item record

dc.contributor.advisorLara Malca, Doris Donatila
dc.contributor.authorGraus Ávila, Tito Arnulfo
dc.date.accessioned2020-08-07T21:30:45Z
dc.date.available2020-08-07T21:30:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45263
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado clima familiar y rendimiento académico en la asignatura de arte en los estudiantes de quinto año de la institución educativa privada “Ingeniería” Trujillo, 2019 Fue desarrollado aplicando una metodología hipotética deductiva. El tipo de investigación es no experimental o básico y el diseño Correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 23. Además, durante el desarrollo del trabajo de investigación se encuestó a 23 estudiantes de un de manera no probabilística, para medir el clima familiar y rendimiento académico se aplicó un instrumento validado (FES) Se procesaron los datos de la encuesta sobre Clima Familiar (V1), para obtener el puntaje de cada estudiante con el código respectivo, obteniendo resultados parciales de las dimensiones investigadas, luego estas pruebas se relacionaron con sus respectivas notas de promedio ponderado en el curso de arte y se formó una base de datos en Excel. Los valores obtenidos entre variables, se colocaron en el software Informativo SPSS V17I, de Microsoft Office, versión 2013 y para encontrar la relación y significación estadística se aplicó el Coeficiente de correlación de Pearson.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRelaciones de familiaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleClima familiar y rendimiento académico en la asignatura de arte en los estudiantes de quinto año de la Institución Educativa Privada “Ingeniería” Trujillo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Educación Artística - Artes Plásticases_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess