Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZevallos Vílchez, Máximo Javier
dc.contributor.authorAbad Portocarrero, Ricardo Arturo
dc.date.accessioned2020-08-07T21:53:42Z
dc.date.available2020-08-07T21:53:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45265
dc.description.abstractEn la investigación, APLICACIÓN DE TÉCNICAS ADECUADAS PARA EL MANEJO DE LOS HUERTOS HORTÍCOLAS DESDE EL ÁREA DE E.P.T. EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCER AÑO DE SECUNDARIA DE LA I.E. “DIVINO MAESTRO” PINGOLA - AYABACA, cuyo objetivo fue Aplicar técnicas adecuadas para el manejo de huertos hortícolas desde el área de EPT en los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. “Divino Maestro” Pingola – Ayabaca. El diseño de la investigación fue descriptivo- correlacional, puesto que se va a describir de qué manera contribuye la campaña de reciclaje en la conservación del medio ambiente y el estudio fue no experimental ya que no existe manipulación de las variables de estudio, se pretende observar el fenómeno de estudio, tal y como se da en el momento, para luego analizarlos. Para mejorar la información requerida, previamente a los instrumentos se validaron y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y el alfa de Cronbach. Se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario. En la presente investigación se arribó a la conclusión de que las Instituciones Educativas en el nivel secundario sean las protagonistas de un cambio de desarrollo con la aplicación de actividades emprendedoras de manejo de proyectos agrícolas en las que se motive de manera eficiente a los estudiantes para que presten interés por lo que están haciendo; también que los docentes del área de E.P.T. Programen actividades de manejo de siembra y cosecha para que los estudiantes le dan la debida importancia a l agricultura, asimismo deben planificar teniendo en cuenta la realidad y necesidad de los estudiantes para que él no se limite a participar en actividades programadas y que la institución educativa en la que se realizó el trabajo de investigación cuentan con un gran potencial humano, se pudo constatar al demostrar los resultados obtenidos durante la aplicación del proyecto, con la aplicación de actitudes favorables de responsabilidad y dedicación a la siembra de hortalizas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectManejo de huertos hortícolases_PE
dc.subjectDesarrollo agrícola - Perúes_PE
dc.titleAplicación de técnicas adecuadas para el manejo de los huertos hortícolas desde el área de E.P.T. en los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. “Divino Maestro” Pingola – Ayabaca, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con Especialidad en Educación para el Trabajoes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógicaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Educación Ambientales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess