dc.contributor.advisor | Zevallos Vílchez, Máximo Javier | |
dc.contributor.author | Guarnizo Flores, Jesús Milena | |
dc.date.accessioned | 2020-08-07T22:36:24Z | |
dc.date.available | 2020-08-07T22:36:24Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45272 | |
dc.description.abstract | El presente estudio científico titulado “Autoconcepto y su relación con el Rendimiento
Académico del área Ciencia Tecnología y Ambiente en los alumnos de I año de secundaria de
la Institución Educativa “Señor Cautivo” de Ayabaca -2017” tuvo como objetivo determinar la
relación entre el autoconcepto y el rendimiento Académico del área Ciencia Tecnología y
Ambiente en los alumnos de I de secundaria de la Institución Educativa “Señor Cautivo”– 2017,
objetivo que dio pie a la hipótesis de que el autoconcepto se relaciona significativamente con
el rendimiento Académico del Área Ciencia Tecnología y Ambiente en los alumnos de I de
secundaria de la Institución Educativa Señor Cautivo, esto involucraba establecer la
mencionada relación, pero a la vez tratando de ver como el autoconcepto afectaba el rendimiento
académico de los educandos, en referencia al aspecto metodológico se empleó un diseño no
experimental de carácter descriptivo-correlacional-asociativo; en tal sentido para poder llevar a
cabo el presente estudio la población estuvo compuesta por 200 estudiantes del nivel secundario
de la Institución Educativa “Señor Cautivo”, a quienes se les aplicó un cuestionario utilizando
la encuesta, teniendo la necesidad de emplear un software estadístico para procesar la
información recabada; la cual dio origen a resultados que originaron algunas conclusiones,
donde cabe señalar que la conclusión principal fue que en términos generales para el caso de la
I.E. Señor Cautivo de Ayabaca, el autoconcepto y el rendimiento académico tienen una relación
débil, pero directa; en tal sentido se puede concluir que en la enseñanza del nivel secundario de
la institución antes mencionada hace falta mejoras en las estrategias empleadas las cuales le
permiten al docente incentivar al educando a que sea capaz de desarrollar habilidades que en
grados anteriores le fue difícil o imposible desarrollar; en especial en lo referente a autoimagen
y el aspecto académico. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto | es_PE |
dc.title | Autoconcepto y su relación con el rendimiento académico del área ciencia tecnología y ambiente en los alumnos de I año de secundaria de la Institución Educativa Señor Cautivo de Ayabaca - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencia, Tecnología y Ambiente | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Pedagógica | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación del Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |