Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZevallos Vílchez, Máximo Javier
dc.contributor.authorGuarnizo Flores, Jesús Milena
dc.date.accessioned2020-08-07T22:36:24Z
dc.date.available2020-08-07T22:36:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45272
dc.description.abstractEl presente estudio científico titulado “Autoconcepto y su relación con el Rendimiento Académico del área Ciencia Tecnología y Ambiente en los alumnos de I año de secundaria de la Institución Educativa “Señor Cautivo” de Ayabaca -2017” tuvo como objetivo determinar la relación entre el autoconcepto y el rendimiento Académico del área Ciencia Tecnología y Ambiente en los alumnos de I de secundaria de la Institución Educativa “Señor Cautivo”– 2017, objetivo que dio pie a la hipótesis de que el autoconcepto se relaciona significativamente con el rendimiento Académico del Área Ciencia Tecnología y Ambiente en los alumnos de I de secundaria de la Institución Educativa Señor Cautivo, esto involucraba establecer la mencionada relación, pero a la vez tratando de ver como el autoconcepto afectaba el rendimiento académico de los educandos, en referencia al aspecto metodológico se empleó un diseño no experimental de carácter descriptivo-correlacional-asociativo; en tal sentido para poder llevar a cabo el presente estudio la población estuvo compuesta por 200 estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “Señor Cautivo”, a quienes se les aplicó un cuestionario utilizando la encuesta, teniendo la necesidad de emplear un software estadístico para procesar la información recabada; la cual dio origen a resultados que originaron algunas conclusiones, donde cabe señalar que la conclusión principal fue que en términos generales para el caso de la I.E. Señor Cautivo de Ayabaca, el autoconcepto y el rendimiento académico tienen una relación débil, pero directa; en tal sentido se puede concluir que en la enseñanza del nivel secundario de la institución antes mencionada hace falta mejoras en las estrategias empleadas las cuales le permiten al docente incentivar al educando a que sea capaz de desarrollar habilidades que en grados anteriores le fue difícil o imposible desarrollar; en especial en lo referente a autoimagen y el aspecto académico.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.titleAutoconcepto y su relación con el rendimiento académico del área ciencia tecnología y ambiente en los alumnos de I año de secundaria de la Institución Educativa Señor Cautivo de Ayabaca - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencia, Tecnología y Ambientees_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógicaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess