Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZevallos Vílchez, Máximo Javier
dc.contributor.authorMulatillo Ruìz, Dorila Del Carmen
dc.date.accessioned2020-08-07T23:41:51Z
dc.date.available2020-08-07T23:41:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45283
dc.description.abstractEl Presente estudio se refiere al tema de “Competencia parental percibida y su relación con el rendimiento académico en el curso de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes de tercer año del nivel secundario de la I.E “Ceba Lizardo Montero Flores Ayabaca-2017”. Se trata de un problema que está relacionada con las competencias parentales y el rendimiento académico, situación que origina en un buen grupo de alumnos un rendimiento académico muy bajo. En la actualidad en el Perú existe una diversidad de investigaciones que logran dirigir en encontrar sus explicaciones bajo su productividad en lo académico, por lo cual se describen a continuación algunas de ellas, las investigaciones ya realizadas arrojan un 60% donde las competencias parentales se encuentran relacionadas con el rendimiento académico. Para procesar los datos obtenidos se aplicó la estadística descriptiva como la frecuencia y el porcentaje todos los cálculos fueron realizados en el programa en el sistema estadístico SPSS FOR WINDOWS Versión 21, cuyas siglas en ingles de este sistema estadístico para las ciencias sociales es Statistical Package for the Social Sciences. Se trabajó con el enfoque cuantitativo porque se buscó demostrar la relación entre las competencias parentales percibidas y su vínculo con su productividad en lo académico en el curso de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes de tercer año del nivel secundario de la I.E Ceba Lizardo Montero Flores Ayabaca -2017. El diseño es no experimental. Los resultados cuantitativos obtenidos indican que existe una correlación significativa entre las competencias parentales y la productividad en la escuela en el curso de ciencia tecnología de los estudiantes de tercer año del nivel secundario de la I.E Ceba Lizardo Montero Flores. Ayabaca.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectEducación basada en competenciases_PE
dc.titleCompetencia parental percibida y su relación con el rendimiento académico en el área de Ciencia Tecnología y ambiente de los alumnos de tercer año del nivel secundario de la I.E Ceba Lizardo Montero Flores Ayabaca-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencia, Tecnología y Ambientees_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógicaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemática Socio-culturales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess