Resolución de problemas de cantidad y el estilo de aprendizaje en estudiantes del VI ciclo de EBR - San Miguel -2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito, determinar la relación existente entre la resolución de problemas de cantidad y los estilos de aprendizaje en estudiantes de primer y segundo grado de educación secundaria. El objetivo general de esta investigación es: Determinar la relación entre resolución de problemas de cantidad y el estilo de aprendizaje en estudiantes del VI Ciclo (primero y segundo de secundaria) de la Institución Educativa “Santa Rosa”, San Miguel, Cajamarca, 2019.
El tipo de método de investigación utilizado es el correlacional con el cual se ha medido dos variables y se ha evaluado la relación estadística entre ellas. El diseño utilizado es no experimental, del cual se ha empleado el transeccional-correlacional, al aplicar los instrumentos a la muestra en un mismo momento para determinar el grado de relación existente entre la variable resuelve problemas de cantidad y la variable estilos de aprendizaje a una población de 30 estudiantes y una muestra de 17 estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. “Santa Rosa” del centro poblado Santa Rosa” San Miguel Cajamarca.
Este resultado indica que para la resolución de problemas de cantidad no es necesario que los estudiantes tengan un estilo de aprendizaje determinado para lograr las capacidades correspondientes.
Colecciones
- Trujillo [76]