Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZevallos Vílchez, Máximo Javier
dc.contributor.authorTimoteo Mauricio, Yaclin Shirley
dc.date.accessioned2020-08-08T00:30:47Z
dc.date.available2020-08-08T00:30:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45293
dc.description.abstractEl Presente estudio se refiere al tema de “La ansiedad en las evaluaciones y la relación con el rendimiento académico en la enseñanza en el curso de CTA de los estudiantes de tercer año en la etapa del nivel secundario de la I.E. “AYPATE” – Yanchala - Ayabaca-2017”. Se trata de un problema que está relacionada con la ansiedad que experimentan los estudiantes antes de una evaluación y el rendimiento académico, situación que origina que un buen grupo de estudiantes tengan un rendimiento académico muy bajo. La fobia a los exámenes "se suele expresar con `lagunas mentales`, con el pensamiento de querer huir, o simplemente con la decisión de no asistir a rendir", describió el psiquiatra, la problemática que representa la ansiedad en las evaluaciones trae como consecuencia el bajo rendimiento escolar. Para procesar los datos obtenidos se aplicó la estadística descriptiva como la frecuencia y el porcentaje todos los cálculos fueron realizados en el programa el paquete estadístico SPSS FOR WINDOWS Versión 21, siendo sus siglas en inglés del paquete para sus ciencias sociales. Se ha trabajado con el enfoque cuantitativo porque se buscó demostrar la relación entre la ansiedad en las evaluaciones y su rendimiento en las enseñanzas en el curso de CTA de los miembros del salón de tercer año del nivel secundario de la I.E. “AYPATE” – Yanchalá - Ayabaca, el diseño es no experimental. Los resultados cuantitativos obtenidos indican que existe una correlación significativa entre la ansiedad a las evaluaciones y su rendimiento a nivel de sus enseñanzas en el curso de CTA en los alumnos del tercer año del nivel secundario de la I.E. “AYPATE” – Yanchalá -Ayabacaen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAnsiedad en adolescenteses_PE
dc.subjectProfesores - Evaluaciónes_PE
dc.titleLa ansiedad en las evaluaciones y su relación con el rendimiento académico en el área de ciencia, tecnología y ambiente de los estudiantes de tercer año del nivel secundario de la I.E. “AYPATE” – Yanchalá – Ayabaca - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencia, Tecnología y Ambientees_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógicaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess