Percepción de la metodología didáctica en el logro de competencia en el área de matemáticas en estudiantes del sexto ciclo. Lince, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis tuvo por objetivo determinar el logro de la competencia en el área de
matemática en estudiantes del sexto ciclo bajo la percepción de la metodología didáctica de
la institución educativa “República de Chile” y la institución educativa “José Baquíjano y
Carillo” que pertenecen a la red 12 del distrito de Lince, Unidad de Gestión Educativa
Local (UGEL) N° 03, provincia y departamento de Lima, Perú; investigación básica no
experimental, de enfoque cuantitativo, descriptivo y correlacional que se aplicó a una
población de 16 alumnas del colegio femenino “República de Chile” y 106 estudiantes del
colegio “Baquijano y Carrillo”, se propuso resolver 30 problemas matemáticos divididos en
tres test que permitió identificar si cada estudiante tiene la capacidad de utilizar adecuadas
y efectivas estrategias o métodos de solución aprendidas, una asertiva toma de decisiones y
óptima capacidad de respuesta retroalimentada ante toda situación problemática que se
presenta, midiendo de ésta manera el nivel criterioso del estudiante ante los conocimientos
matemáticos aprendidos en los últimos cinco ciclos escolares obligatorio, de lo cual
concluyó que existe una correlación moderada, directa y no significativa en el logro de
competencia en el área de matemática entre estudiantes de sexto ciclo. Lince, 2019, de la
institución educativa “República de Chile” y de la institución educativa “José Baquíjano y
Carrillo” (r = .734, y p = ,000) bajo percepción de la misma metodología didáctica de
ambas instituciones educativas y estructuradas bajo la referencia de Guy Brousseau en la
Teoría de Situaciones Didácticas y la Teoría de Resolver Problemas Matemática de Alan
Schoenfeld.
Colecciones
- Lima Norte [473]