dc.contributor.advisor | Torres Tafur, Edwin Orlando | |
dc.contributor.author | Chinchay Falconi, Edy Estela | |
dc.date.accessioned | 2020-08-10T15:56:51Z | |
dc.date.available | 2020-08-10T15:56:51Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45319 | |
dc.description.abstract | En este trabajo de investigación titulado “Influencia de los recursos didácticos en el rendimiento académico en los educandos del sexto grado de primaria de la I.E. N° 14172 Sichulqui. Ayabaca”, la cual tiene como objetivo general, el conocer la influencia en el uso de los recursos didácticos en el rendimiento académico de los educandos del sexto grado de primaria de la institución educativa Sichulqui de Ayabaca. El método de investigación utilizado es el hipotético deductivo, cuyo tipo de investigación es básica, en un nivel descriptivo y correlacional, en un enfoque cuantitativo, en el diseño no experimental en un corte transversal. La población censal que se aplico es de 26 alumnos del sexto grado del nivel primario, donde se consideró el género femenino y masculino. El método que se empleó para recolectar la información es la encuetas y cada instrumento usado para recoger los datos son los cuestionarios para los recursos didácticos y en el registro del rendimiento académico de cada uno de los estudiantes, los cuales son validados por medio de juicios de expertos y por determinado de la confiabilidad por medio del estadístico de fiabilidad (alfa de Cronbach). Se concluyó: 1.- Que los niños de 6to grado de primaria en la Institución educativa N° 14172 Sichulqui- Ayabaca, una buena cantidad del alumnado hacen uso de los recursos didácticos tanto en el salón de clases (por ejemplo: para sus exposiciones, debates, practicas) y en sus casas, para realizar sus tareas domiciliarias. 2.- Se concluyó que, con el uso de los recursos didácticos, el rendimiento académico de los alumnos va aumentando poco a poco, los docentes al darles información y como aplicar los recursos didácticos, los estudiantes sacan provecho para incrementar su aprendizaje e ir mejorando conforme avanza el año escolar su rendimiento académico. 3.- También se llegó a la conclusión que los recursos didácticos influyen en el rendimiento académico de manera que los estudiantes usan el internet para buscar información, para realizar sus diapositivas, para descargar videos respecto al tema que estén interesados en el salón de clase y para enviarse información entre compañeros de aula y poder obtener mayor información, mejorando su rendimiento académico. | en_US |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Recursos didácticos y rendimiento académico en los estudiantes de 6to grado de primaria de la I.E. N° 14172 Sichulqui - Ayabaca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |