Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Tafur, Edwin Orlando
dc.contributor.authorChinchay Falconi, Edy Estela
dc.date.accessioned2020-08-10T15:56:51Z
dc.date.available2020-08-10T15:56:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45319
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación titulado “Influencia de los recursos didácticos en el rendimiento académico en los educandos del sexto grado de primaria de la I.E. N° 14172 Sichulqui. Ayabaca”, la cual tiene como objetivo general, el conocer la influencia en el uso de los recursos didácticos en el rendimiento académico de los educandos del sexto grado de primaria de la institución educativa Sichulqui de Ayabaca. El método de investigación utilizado es el hipotético deductivo, cuyo tipo de investigación es básica, en un nivel descriptivo y correlacional, en un enfoque cuantitativo, en el diseño no experimental en un corte transversal. La población censal que se aplico es de 26 alumnos del sexto grado del nivel primario, donde se consideró el género femenino y masculino. El método que se empleó para recolectar la información es la encuetas y cada instrumento usado para recoger los datos son los cuestionarios para los recursos didácticos y en el registro del rendimiento académico de cada uno de los estudiantes, los cuales son validados por medio de juicios de expertos y por determinado de la confiabilidad por medio del estadístico de fiabilidad (alfa de Cronbach). Se concluyó: 1.- Que los niños de 6to grado de primaria en la Institución educativa N° 14172 Sichulqui- Ayabaca, una buena cantidad del alumnado hacen uso de los recursos didácticos tanto en el salón de clases (por ejemplo: para sus exposiciones, debates, practicas) y en sus casas, para realizar sus tareas domiciliarias. 2.- Se concluyó que, con el uso de los recursos didácticos, el rendimiento académico de los alumnos va aumentando poco a poco, los docentes al darles información y como aplicar los recursos didácticos, los estudiantes sacan provecho para incrementar su aprendizaje e ir mejorando conforme avanza el año escolar su rendimiento académico. 3.- También se llegó a la conclusión que los recursos didácticos influyen en el rendimiento académico de manera que los estudiantes usan el internet para buscar información, para realizar sus diapositivas, para descargar videos respecto al tema que estén interesados en el salón de clase y para enviarse información entre compañeros de aula y poder obtener mayor información, mejorando su rendimiento académico.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleRecursos didácticos y rendimiento académico en los estudiantes de 6to grado de primaria de la I.E. N° 14172 Sichulqui - Ayabacaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluaciónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess