Dinámica familiar en los hogares de los estudiantes de inicial y primaria del Centro de Educación Básica Especial N°00004 María Montessori, en el distrito de Nueva Cajamarca, Rioja, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación que se presenta, tuvo como objetivo principal describir la dinámica familiar
en los hogares de los estudiantes de inicial y primaria del Centro de Educación Básica
Especial N° 00004 “María Montessori”, en el distrito de Nueva Cajamarca, Rioja, 2019. El
estudio fue de tipo no experimental, con diseño descriptivo simple. Para su realización, se
aplicó la técnica de la encuesta utilizando como instrumento un cuestionario de dinámica
familiar a una muestra poblacional de 36 familias. Por ser un estudio descriptivo simple no
se contó con hipótesis de trabajo. Los resultados revelaron que el 86.1% de las familias de
los estudiantes del CEBE, presentan una buena dinámica familiar y el 13.9% presentan
dinámica familiar regular. Así también se observó que de los padres que viven juntos el
81.5% tiene una buena dinámica familiar y el 18.5% es regular. Entre las conclusiones más
relevantes se ha determinado que el mayor porcentaje de familias presentan buena dinámica
familiar en las tres dimensiones estudiadas y que solamente se encontró un nivel deficiente
de dinámica familiar en la dimensión “apoyo académico” con un 2,8%.
Colecciones
- Tarapoto [42]