• Política
  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Política
  • Estadísticas
    • español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • PREGRADO
  • Derecho y Humanidades
  • Educación
  • Programa de Complementación Universitaria y Titulación
  • Lima Norte
  • View Item
  •   DSpace Home
  • PREGRADO
  • Derecho y Humanidades
  • Educación
  • Programa de Complementación Universitaria y Titulación
  • Lima Norte
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Método Polya en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del cuarto ciclo, Ayacucho, 2019

Thumbnail
Contreras_CEO - SD.pdf (518.9Kb)
Embargado (1.020Mb)
Date
2020
Author
Contreras Ccasani, Elba Odilia
Metadata
Show full item record
Abstract
El principal objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del Método Polya en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del cuarto ciclo, Ayacucho, 2019. Orientado a ello, este estudio se enmarca dentro de las metodologías de investigación cuantitativa, explicativa y pre – experimental, sobre una muestra de 30 estudiantes de la sección “B” de una población constituida por 800 estudiantes del nivel primario. La técnica de recolección de datos empleada fue la evaluación pedagógica; y los instrumentos, las pruebas de resolución de problemas y la rúbrica. La prueba de Wilcoxon para muestras relacionadas, fue el estadígrafo de contraste de hipótesis, al 95% de nivel de confianza, con la aplicación del software estadístico SPSS – 24. A partir de los resultados obtenidos, se concluyó que existe influencia del Método Pólya en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del cuarto ciclo, Ayacucho, 2019. Dichos resultados se evidencian porque el valor Sig. Asintótica (bilateral) es menor que 0.05, es decir (p – valor = 0.00 < 0.05). Además, existe influencia del método Polya en las dimensiones matematizan, representa, elabora, utiliza y comunica (p – valor =0.00 < 0.05). Sin embargo, el método Polya no influye en la dimensión argumenta (p – valor =0.00 >0.05).
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12692/45346
Subject
Método
Resolución de problemas
Capacidades matemáticas
Collections
  • Lima Norte [480]

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenues

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software