Mostrar el registro sencillo del ítem
Resolución de problemas de cantidad, como competencia matemática en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa N° 14590 - Piura
dc.contributor.advisor | Pérez Martinto, Pedro Carlos | |
dc.contributor.author | Távara Cuzque, Emiliano | |
dc.contributor.author | Flores Porras, Evaristo | |
dc.date.accessioned | 2020-08-10T20:14:09Z | |
dc.date.available | 2020-08-10T20:14:09Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45350 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Resolución de Problemas de Cantidad, como Competencia Matemática en Estudiantes del Quinto Grado de la Institución Educativa N° 14590-Piura ”, tuvo como objetivo principal, caracterizar la resolución de Problemas de Cantidad, en estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 14590- La Pirga Huarmaca-Piura-2019.El diseño de investigación fue de tipo no experimental en su modalidad descriptiva, porque se limita a describir las propiedades de la variable de estudio, desempeño en la competencia resolución de problemas de cantidad. Asimismo, la muestra fue de 11 alumnos y los datos fueron recopilados usando la técnica del cuestionario, en su modalidad de test de aptitud matemática. La conclusión central del estudio, afirma que el promedio aritmético de 9,80 puntos, ubica al grupo en el segundo nivel de desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad, referido a la capacidad comunica su comprensión sobre los números y las operaciones, con niveles de desempeño como: expresa comprensión de los conceptos numéricos, operaciones y propiedades, unidades de medida; establece vínculos entre números, operaciones; usa lenguaje numérico , emplea representaciones y lee información con contenido numérico. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Solución de problemas - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanaza (primaria) | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Resolución de problemas de cantidad, como competencia matemática en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa N° 14590 - Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [21]