Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Martinto, Pedro Carlos
dc.contributor.authorTávara Cuzque, Emiliano
dc.contributor.authorFlores Porras, Evaristo
dc.date.accessioned2020-08-10T20:14:09Z
dc.date.available2020-08-10T20:14:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45350
dc.description.abstractLa investigación titulada “Resolución de Problemas de Cantidad, como Competencia Matemática en Estudiantes del Quinto Grado de la Institución Educativa N° 14590-Piura ”, tuvo como objetivo principal, caracterizar la resolución de Problemas de Cantidad, en estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 14590- La Pirga Huarmaca-Piura-2019.El diseño de investigación fue de tipo no experimental en su modalidad descriptiva, porque se limita a describir las propiedades de la variable de estudio, desempeño en la competencia resolución de problemas de cantidad. Asimismo, la muestra fue de 11 alumnos y los datos fueron recopilados usando la técnica del cuestionario, en su modalidad de test de aptitud matemática. La conclusión central del estudio, afirma que el promedio aritmético de 9,80 puntos, ubica al grupo en el segundo nivel de desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad, referido a la capacidad comunica su comprensión sobre los números y las operaciones, con niveles de desempeño como: expresa comprensión de los conceptos numéricos, operaciones y propiedades, unidades de medida; establece vínculos entre números, operaciones; usa lenguaje numérico , emplea representaciones y lee información con contenido numérico.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSolución de problemas - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanaza (primaria)es_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleResolución de problemas de cantidad, como competencia matemática en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa N° 14590 - Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess