Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y motivación escolar en los estudiantes del 6to grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 15059 Chirinos Laque - Ayabaca
dc.contributor.advisor | Torres Tafur, Edwin Orlando | |
dc.contributor.author | Chimbo Granda, Olga Albertina | |
dc.date.accessioned | 2020-08-10T20:39:57Z | |
dc.date.available | 2020-08-10T20:39:57Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45354 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Inteligencia emocional y motivación escolar en los estudiantes del 6to grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 15059 Chirinos Laque – Ayabaca., tuvo como objetivo general, conocer la relación entre la inteligencia emocional y la motivación escolar en los estudiantes de 6to grado de primaria de Institución Educativa N° 15059 Chirinos Laque - Ayabaca. El método de investigación fue hipotético - deductivo, el tipo de la investigación fue básica, de nivel descriptivo - correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal. Se consideró al total de estudiantes que estuvo conformado por 25 estudiantes del 6to grado de primaria de Institución Educativa N° 15059 Chirinos Laque – Ayabaca. El tipo de muestra que se consideró en este trabajo, fue de 100% de la población. Considerando el género masculino y femenino. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron los cuestionarios, de hábitos alimenticios y registro rendimiento académico, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach). Se llegaron a las siguientes conclusiones: Se concluye que la mayoría de los estudiantes del 6to grado de primaria, tienen un nivel bajo en su inteligencia emocional, debido a que no saben controlar sus emociones y su sentimiento. También se llega a la conclusión que los estudiantes tienen un nivel medio en su motivación escolar, esto se debe a que a la poca motivación por alcanzar sus logros y por las atribuciones que implican lograr sus metas. Se concluyó que un buen porcentaje de los estudiantes no saben controlar sus sentimientos y sus emociones y se ve reflejado en la falta de motivación que tienen para poder alcanzar sus logros y sus metas. | en_US |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Motivación en la educación | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y motivación escolar en los estudiantes del 6to grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 15059 Chirinos Laque - Ayabaca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [12]