dc.contributor.advisor | Torres Tafur, Edwin Orlando | |
dc.contributor.author | Huachillo Julca, Alex | |
dc.date.accessioned | 2020-08-10T23:29:46Z | |
dc.date.available | 2020-08-10T23:29:46Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45366 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se titula “Desintegración familiar y rendimiento académico en los estudiantes de 4to grado de primaria de institución educativa N°14214 “Santa Rosa de Mostazas-Ayabaca”, tiene como objetivo general, Conocer la relación de la desintegración familiar y en el rendimiento académico de estudiantes de 4to grado de primaria de Institución Educativa N°14214 “Santa Rosa de Mostazas-Ayabaca. El método de investigación fue hipotético y deductivo, tipo de la investigación fue básica, de nivel descriptivo y correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal. Considerado al total de estudiantes que estuvo conformado por 25 alumnos del 4to grado de primaria de Institución Educativa N°14214 “Santa Rosa de Mostazas-Ayabaca. El tipo de muestra que se consideró en este trabajo, fue de 100% de la población. Considerando el género masculino y femenino. Técnica que se emplea para recoger datos fueron los instrumentos de recolección de datos y la encuesta fueron los cuestionarios, desintegración familiar y registro rendimiento académico, los cuales fueron debidamente validados mediante juicios de expertos y determinado su mediante el estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach).
Se llegó a las conclusiones siguientes: 1.- Los niños del 4to grado de primaria, en su gran mayoría de los niños sufren de desintegración familiar debido, a los divorcios de sus padres por situación económica, infidelidad, alcoholismo, maltrato a la mujer, drogadicción y otros aspectos que influyen a la desintegración de la familia. 2.- El nivel de rendimiento académico de los estudiantes se ve reflejada por efecto de vivir en un ambiente de desintegración familiar, ya que muestran falta de atención y poco interés en aprender. 3.- Los niños que sufren de una desintegración familiar, se relaciona en su rendimiento académico, ya que su nivel de estudio o de aprendizaje baja considerablemente en la mayoría de los casos. Y un porcentaje menor, los niños que sufren la separación de sus padres, su rendimiento académico no baja. | en_US |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Relaciones de familia | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Desintegración familiar y rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes de 4to grado de primaria de Institución Educativa N°14214 “santa rosa de Mostazas-Ayabaca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |