Show simple item record

dc.contributor.advisorLara Malca, Dois Donatila
dc.contributor.advisorRojas Ríos, Víctor Michael
dc.contributor.authorCortez Perlado, William Hildefonso
dc.contributor.authorCastillo Mendoza, Jorge Luis
dc.date.accessioned2020-08-11T20:22:11Z
dc.date.available2020-08-11T20:22:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45396
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo demostrar la relación entre el juego del baloncesto y la motivación para el aprendizaje. El tema de la motivación es un fenómeno muy diferente al tema de preparación física pero no al de concentración. Por ejemplo Martínez (2015) afirma que al hacer ejercicio, el cerebro empieza a laborar, produciendo muchas reacciones químicas. La actividad conduce pues no solo a la quema de grasas y aumento de la musculatura, Además de esto ayuda o promueve todo el proceso de atención y concentración, que se prolonga más allá del tiempo en que estamos entrenando. Es decir el ejercicio físico es indicado para desarrollar la capacidad de concentración y el relajamiento, mientras que la motivación es más intrínseca y un tanto intelectual o racional y por qué no existencial, es decir que los efectos del ejercicio físico con basquetbol o baloncesto como la concentración y relajamiento se sucederán en el sujeto ya sea de manera involuntaria y no consciente y esto podría ayudar para aperturar el aprendizaje o la actividad intelectual en el estudiante. De acuerdo a la necesidad del estudio es cuantitativo y correlacional porque tratamos de controlar las variables a partir de dos instrumentos y medir y observar los fenómenos físicos y fenomenológicos. Se ha seleccionado como población la I.E. I.G.V. de secundaria del ciclo VI de Huarmey que cuenta con 160 estudiantes en secundaria, y de esto se ha seleccionado una muestra no probabilística de 14 estudiantes del VII ciclo en el aula de primero “D”. Para medir la motivación hemos creado un test de veinte preguntas y lo hemos validado. Para observar la intensidad en el ejercicio físico hemos elaborado una lista de cotejo con cuatro dimensiones y dieciséis indicadores. Como resultados obtuvimos que el 36% de los estudiantes obtuvieron A en la escala literal y 64 % obtuvieron AD reflejando su intensa actividad física en el baloncesto según la ficha de observación. En el test para medir la motivación se obtuvo que el 57% estuvieron motivados y el 22% medianamente motivados. Según la fórmula de correlación de Pearson se establece la correlación. Luego se contrastó las hipótesis por medio de la prueba de T de Student y se aceptó la hipótesis principal: que el ejercicio físico si se relaciona con la motivación para el aprendizaje.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectActividades del baloncestoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleActividades del baloncesto y la motivación para el aprendizaje de los estudiantes del VI ciclo de secundaria, de la I.E. Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con Especialidad en Educación Físicaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y evaluación de los aprendizajeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess