Conocimiento sobre loncheras nutritivas y el estado nutricional de los niños de 5 años de la I.E.P. N°80020
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el nivel de conocimiento sobre loncheras nutritivas y el estado nutricional de los niños de 5 años de la I.E.P. Nº 80020 “Santa Rosa de Lima”- Ascope.
El tipo de investigación fue descriptivo, diseño descriptivo correlacional, la muestra está constituida por los 27 niños de 5 – B, las técnicas fue la encuesta y el análisis documental y los instrumentos utilizados para recolectar datos respecto a las variables de estudios fueron los siguientes: El cuestionario, en este caso, ha sido la Escala de Conocimiento sobre loncheras nutritivas (citado por Peña, 2013), un instrumento que utiliza respuestas dicotómicas de 9 ítems de opinión para cada una de las cuales se incluyen 2 opciones de: Correcta (1) e incorrecta (0). Este instrumento ha sido adaptado a la naturaleza de la investigación para evaluar el Conocimiento sobre loncheras nutritivas, a través de las dimensiones relaciones beneficios, composición e higiene de los alimentos. Análisis documental sirvió para evaluar el estado nutricional de los niños considerando: peso, talla y IMC; considerando la calificación para así luego medir mediante niveles bajo peso, normal, sobre peso y obesidad. Por otro lado, la hipótesis fue en que el conocimiento sobre loncheras nutritivas se relaciona con el estado nutricional de los niños de la I.E.P. Nº 80020 “Santa Rosa de Lima”- Ascope.
Concluimos según la correlación de Spearman (Rho) entre el conocimiento de loncheras nutritivas y el estado nutricional fue 0,651, que existe una correlación positiva moderada entre ambas variables.
Colecciones
- Trujillo [76]