Show simple item record

dc.contributor.advisorContreras Julián, Rosa Mabel
dc.contributor.authorVasquez Perez, Lady Diana
dc.date.accessioned2020-08-12T17:39:39Z
dc.date.available2020-08-12T17:39:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45433
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del uso de las redes sociales en el logro de aprendizaje de los estudiantes de quinto de secundaria en el área de comunicación de la institución educativa Eduardo Peña Meza, Mariscal Cáceres, 2018. Por otro lado, la metodología de trabajo fue de un enfoque cuantitativo, de tipo básica y nivel correlacional, con un diseño no experimental y de corte transversal. Para la población y muestra fue la misma, es decir estuvo conformada por los 22 estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa en la cual se realizó el estudio, a quienes se aplicó un cuestionario respecto al uso de las redes sociales, sin embargo, fue necesario contar con una guía de análisis documental a cerca de las calificaciones de los estudiantes. A partir de esto los resultados fueron que el nivel de uso de las redes sociales es alto, el mismo que estuvo representado por el 41% de los estudiantes encuestados, sin embargo el 32% de los mismos presenta un nivel medio del uso de las redes y solo el 27% muestra un nivel bajo. Además el nivel de logros de aprendizaje alcanzado por los estudiantes de quinto de secundaria en el área de comunicación, donde el resultado obtenido muestra que el 45% de los estudiantes se encuentran en un nivel de inicio, mientras que 36% de los alumnos se ubican en el nivel de proceso y el 19% restante ha alcanzado un nivel de logro de aprendizaje alto. En cuanto al resultado estadístico el valor de significancia asintótica bilateral fue menor a 0,05 (0,007). Se concluye en la investigación aceptando la hipótesis de investigación planteada.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectEducación basada en competencias - Perúes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleUso de las redes sociales en el logro de aprendizaje de los estudiantes de quinto de secundaria en el área de comunicación de la institución educativa Eduardo Peña Meza, Mariscal Cáceres, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con Especialidad en Educación para el Trabajo - Contabilidades_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess