Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de las redes sociales en el logro de aprendizaje de los estudiantes de quinto de secundaria en el área de comunicación de la institución educativa Eduardo Peña Meza, Mariscal Cáceres, 2018
dc.contributor.advisor | Contreras Julián, Rosa Mabel | |
dc.contributor.author | Vasquez Perez, Lady Diana | |
dc.date.accessioned | 2020-08-12T17:39:39Z | |
dc.date.available | 2020-08-12T17:39:39Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45433 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del uso de las redes sociales en el logro de aprendizaje de los estudiantes de quinto de secundaria en el área de comunicación de la institución educativa Eduardo Peña Meza, Mariscal Cáceres, 2018. Por otro lado, la metodología de trabajo fue de un enfoque cuantitativo, de tipo básica y nivel correlacional, con un diseño no experimental y de corte transversal. Para la población y muestra fue la misma, es decir estuvo conformada por los 22 estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa en la cual se realizó el estudio, a quienes se aplicó un cuestionario respecto al uso de las redes sociales, sin embargo, fue necesario contar con una guía de análisis documental a cerca de las calificaciones de los estudiantes. A partir de esto los resultados fueron que el nivel de uso de las redes sociales es alto, el mismo que estuvo representado por el 41% de los estudiantes encuestados, sin embargo el 32% de los mismos presenta un nivel medio del uso de las redes y solo el 27% muestra un nivel bajo. Además el nivel de logros de aprendizaje alcanzado por los estudiantes de quinto de secundaria en el área de comunicación, donde el resultado obtenido muestra que el 45% de los estudiantes se encuentran en un nivel de inicio, mientras que 36% de los alumnos se ubican en el nivel de proceso y el 19% restante ha alcanzado un nivel de logro de aprendizaje alto. En cuanto al resultado estadístico el valor de significancia asintótica bilateral fue menor a 0,05 (0,007). Se concluye en la investigación aceptando la hipótesis de investigación planteada. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Educación basada en competencias - Perú | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Uso de las redes sociales en el logro de aprendizaje de los estudiantes de quinto de secundaria en el área de comunicación de la institución educativa Eduardo Peña Meza, Mariscal Cáceres, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con Especialidad en Educación para el Trabajo - Contabilidad | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [42]