Show simple item record

dc.contributor.advisorZevallos Vílchez, Máximo Javier
dc.contributor.authorCango Valle, Norma
dc.date.accessioned2020-08-12T18:10:56Z
dc.date.available2020-08-12T18:10:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45438
dc.description.abstractEl desarrollo de habilidades de emprendimiento en el Área de Educación por el trabajo corresponde al planteamiento del enfoque de la misma, tanto en el Currículo Nacional de la Educación Básica Regular (CN), aprobado por R.M. N° 649-2016-MINEDU y el Diseño Curricular Nacional (DCN), éste último aún vigente en el nivel de Educación Secundaria, donde se plantean las competencias y capacidades a desarrollarse. Sin embargo, existe un contraste entre lo planteado en los documentos en mención y los procesos de planificación y ejecución curricular realizado por los docentes del área, pues difiere o quizá no se tiene claro el propósito de la misma, que de acuerdo a ello debe convertirse en una de las principales áreas curriculares, pues debe preparar al alumno en habilidades de emprendimiento que les permitan insertarse en el mercado laboral, solucionando algunas necesidades sociales y económicas de su contexto. De allí la importancia de la presente investigación, pues intenta mostrarnos la realidad de la enseñanza de ésta importante área curricular para a partir de allí se genere una discusión sobre la necesidad de mejorar éste proceso, a través de la toma de conciencia de los docentes y el fortalecimiento de capacidades en estrategias metodológicas que permitan re direccionar su tratamiento, y por ende, sea asumida como una fuente de adquisición no sólo de conocimientos sino, y, fundamentalmente, en el fortalecimiento de competencias y capacidades de nuestros estudiantes. Finalmente, es necesario tener presente que la finalidad última del área es formar y fortalecer las habilidades de emprendimiento de los alumnos, conforme lo establecen los documentos normativos, para evitar desvirtuar su naturaleza y sea asumida de acuerdo al enfoque que se plantea.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEmprendimientoes_PE
dc.titleHabilidades de emprendimiento en la enseñanza del área de educación para el trabajo, en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E Lizardo montero de Ayabacaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria: Educación para el Trabajoes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógicaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess