Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del Software Jclic para la resolución de operaciones básicas en estudiantes de sexto ciclo, Angaraes, 2018
dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Ccencho Pari, Fortunato | |
dc.date.accessioned | 2020-08-12T18:21:59Z | |
dc.date.available | 2020-08-12T18:21:59Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45441 | |
dc.description.abstract | El propósito del presente estudio consistió en determinar la influencia de la aplicación del software JCLIC en la resolución de operaciones básicas en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, se fundamentó en la teoría de Santos (2012) quien explicó que el Software Jclic es un programa sin costo por el cual se crea una serie de actividades con el propósito que los individuos que interactúen con él, alcancen ciertos aprendizajes, por su parte Lesh (2010) precisó que las operaciones básicas son primordiales para toda la vida, sin embargo indicó que para llegar a estas resoluciones, del mismo modo la investigación fue de tipo aplicada en la medida que pretendió mejorar las habilidades y destrezas de los participantes mediante la aplicación de un programa de intervención basado en el uso de software libre, nivel explicativo, de diseño experimental – cuasi experimental, sino que se precisaron de manera arbitraria estando previamente establecidos en un grupo de experimentación y un grupo de control, llamados así muestras independientes. La muestra fue equivalente a 68 participantes distribuidos en ambos grupos; la técnica de observación permitió examinar las competencias en la resolución de operaciones de cada participante a través del instrumento escala valorativa, empleándose como estrategia para este fin un examen sobre resoluciones de operaciones básicas; los resultados demostraron que la media observada antes y después (1,78) y (3,89), y el valor t= (-9,157), y sig. (0,00) <0,05 existían diferencias significativas entre ambos grupos en el (postest) por tanto se demostró que el software Jclic influye positivamente en el en la resolución de operaciones básicas en los estudiantes del primer grado. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Software educativo | es_PE |
dc.subject | Operaciones básicas | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.title | Aplicación del Software Jclic para la resolución de operaciones básicas en estudiantes de sexto ciclo, Angaraes, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con Especialidad en Educación para el Trabajo - Computación e Informática | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y evaluación de los aprendizajes | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [520]