La comprensión oral en los estudiantes de 5to. y 6to. grado de primaria de la I.E. N° 20602, caserío Portachuelo de Culucan, Distrito de Ayabaca, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente investigación fue determinar el nivel de comprensión
oral de los estudiantes del 5to. y 6to. grado de primaria de la I.E. Nº 20602, caserío
Portachuelo de Culucan, distrito de Ayabaca, 2019; considerando la comprensión oral
como la interacción que sucede entre dos o más interlocutores y que les permite no solo
expresar sino también comprender ideas y las emociones de los demás; implica además
construir sentido a los diversos textos orales de los cuales es partícipe. Para la ejecución
de la investigación se utilizó en enfoque cuantitativo y tipo de investigación cuantitativa
con un diseño descriptivo simple para una población de 24 estudiantes a quienes se les
evaluó a partir de una prueba de desarrollo la que fue sometida a una escala de estimación
(escala ordinal) para obtener los niveles de los indicadores y la variable. Los resultados
mostraron que la mayoría de estudiantes se encuentra en el nivel bueno de obtención de
información, de organización y desarrollo de ideas, de uso de recursos verbales y
paraverbales empleados, de interacción estratégica y de reflexión y evaluación de los
contenidos; en el nivel regular de inferencia e interpretación.
Colecciones
- Piura [77]