dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Quispe Vidalon, Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2020-08-12T19:27:01Z | |
dc.date.available | 2020-08-12T19:27:01Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45459 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo de determinar la influencia de los mapas mentales en
el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes del segundo grado de secundaria de la
Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado” de Huando - Huancavelica, 2019, los mapas
mentales son técnicas de aprendizaje que forman parte del grupo de los denominados
organizadores visuales y su finalidad es facilitar la estructura y contenido de la información
en forma gráfica para una mejor recordación y uso; el pensamiento creativo es una forma
procesamiento de información que se caracteriza por su rapidez y complejidad y por la
posibilidad de encontrar nuevas soluciones; esta investigación empleó el método
cuantitativo, de tipo aplicado, nivel explicativo, diseño experimental de tipo
preexperimental, corte longitudinal, se trabajó con una muestra de 22 estudiantes, con un
aplicación de un programa para el aprendizaje de mapas mental, con pre y postest, se
concluyó que existe influencia de los mapas mentales en el desarrollo del pensamiento
creativo (sig = ,000) en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución
Educativa “Juan Velasco Alvarado” de Huando - Huancavelica, 2019. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Técnica | es_PE |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Influencia de los mapas mentales en el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado” de Huando - Huancavelica, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con Especialidad en Educación para el Trabajo - Secretariado Ejecutivo | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |