dc.contributor.advisor | Zevallos Vílchez, Máximo Javier | |
dc.contributor.author | Timoteo Cortez, Rolando Anibal | |
dc.date.accessioned | 2020-08-12T19:28:27Z | |
dc.date.available | 2020-08-12T19:28:27Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45460 | |
dc.description.abstract | El Presente estudio se refiere al tema de “La ansiedad en las evaluaciones y su relación con
el rendimiento académico en el área de Educación para el Trabajo de los estudiantes de tercer
año del nivel secundario de la I.E. Ignacia del Carmen Pozo Arias - Samanguilla. Ayabaca-
2020”. Se trata de un problema que está relacionada con la ansiedad que experimentan los
estudiantes antes de una evaluación y el rendimiento académico, situación que origina en
un buen grupo de estudiantes tengan un rendimiento académico muy bajo. La fobia a los
exámenes "se suele expresar con `lagunas mentales`, con el pensamiento de querer huir, o
simplemente con la decisión de no asistir a rendir", describió el psiquiatra, la problemática
que representa la ansiedad en las evaluaciones trae como consecuencia el bajo rendimiento
escolar. Para procesar los datos obtenidos se aplicó la estadística descriptiva como la
frecuencia y el porcentaje todos los cálculos fueron realizados en el programa el paquete
estadístico SPSS FOR WINDOWS Versión 21, que es la abreviatura en inglés del paquete
estadístico para las Ciencias Sociales (Statistical Package for the Social Sciences). Se ha
trabajado con el enfoque cuantitativo porque se buscó demostrar la relación entre la ansiedad
en las evaluaciones y el rendimiento académico en el área de Educación para el Trabajo de
los estudiantes de tercer año del nivel secundario de la I.E .Ignacia del Carmen Pozo Arias
Samanguilla-Ayabaca, el diseño es no experimental. Los resultados cuantitativos obtenidos
indican que existe una correlación significativa entre la ansiedad a las evaluaciones y el
rendimiento académico en el área de Educación para el Trabajo de los estudiantes de tercer
año del nivel secundario de la I.E. Ignacia del Carmen Pozo Arias-Samanguilla -Ayabaca. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Ansiedad en estudiantes | es_PE |
dc.subject | Actitudes | es_PE |
dc.title | Actitudes y su relación con el rendimiento académico en el área de educación para el trabajo de los estudiantes de tercer año del nivel secundario de la I.E. Ignacia del Carmen Pozo Arias-Samanguilla-Ayabaca-2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria: Educación para el Trabajo | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Pedagógica | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |