Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitudes y su relación con el rendimiento académico en el área de educación para el trabajo de los estudiantes de tercer año del nivel secundario de la I.E. Ignacia del Carmen Pozo Arias-Samanguilla-Ayabaca-2017
dc.contributor.advisor | Zevallos Vílchez, Máximo Javier | |
dc.contributor.author | Timoteo Cortez, Rolando Anibal | |
dc.date.accessioned | 2020-08-12T19:28:27Z | |
dc.date.available | 2020-08-12T19:28:27Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45460 | |
dc.description.abstract | El Presente estudio se refiere al tema de “La ansiedad en las evaluaciones y su relación con el rendimiento académico en el área de Educación para el Trabajo de los estudiantes de tercer año del nivel secundario de la I.E. Ignacia del Carmen Pozo Arias - Samanguilla. Ayabaca- 2020”. Se trata de un problema que está relacionada con la ansiedad que experimentan los estudiantes antes de una evaluación y el rendimiento académico, situación que origina en un buen grupo de estudiantes tengan un rendimiento académico muy bajo. La fobia a los exámenes "se suele expresar con `lagunas mentales`, con el pensamiento de querer huir, o simplemente con la decisión de no asistir a rendir", describió el psiquiatra, la problemática que representa la ansiedad en las evaluaciones trae como consecuencia el bajo rendimiento escolar. Para procesar los datos obtenidos se aplicó la estadística descriptiva como la frecuencia y el porcentaje todos los cálculos fueron realizados en el programa el paquete estadístico SPSS FOR WINDOWS Versión 21, que es la abreviatura en inglés del paquete estadístico para las Ciencias Sociales (Statistical Package for the Social Sciences). Se ha trabajado con el enfoque cuantitativo porque se buscó demostrar la relación entre la ansiedad en las evaluaciones y el rendimiento académico en el área de Educación para el Trabajo de los estudiantes de tercer año del nivel secundario de la I.E .Ignacia del Carmen Pozo Arias Samanguilla-Ayabaca, el diseño es no experimental. Los resultados cuantitativos obtenidos indican que existe una correlación significativa entre la ansiedad a las evaluaciones y el rendimiento académico en el área de Educación para el Trabajo de los estudiantes de tercer año del nivel secundario de la I.E. Ignacia del Carmen Pozo Arias-Samanguilla -Ayabaca. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Ansiedad en estudiantes | es_PE |
dc.subject | Actitudes | es_PE |
dc.title | Actitudes y su relación con el rendimiento académico en el área de educación para el trabajo de los estudiantes de tercer año del nivel secundario de la I.E. Ignacia del Carmen Pozo Arias-Samanguilla-Ayabaca-2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria: Educación para el Trabajo | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Pedagógica | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [77]