Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZevallos Vílchez, Máximo Javier
dc.contributor.authorTimoteo Cortez, Rolando Anibal
dc.date.accessioned2020-08-12T19:28:27Z
dc.date.available2020-08-12T19:28:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45460
dc.description.abstractEl Presente estudio se refiere al tema de “La ansiedad en las evaluaciones y su relación con el rendimiento académico en el área de Educación para el Trabajo de los estudiantes de tercer año del nivel secundario de la I.E. Ignacia del Carmen Pozo Arias - Samanguilla. Ayabaca- 2020”. Se trata de un problema que está relacionada con la ansiedad que experimentan los estudiantes antes de una evaluación y el rendimiento académico, situación que origina en un buen grupo de estudiantes tengan un rendimiento académico muy bajo. La fobia a los exámenes "se suele expresar con `lagunas mentales`, con el pensamiento de querer huir, o simplemente con la decisión de no asistir a rendir", describió el psiquiatra, la problemática que representa la ansiedad en las evaluaciones trae como consecuencia el bajo rendimiento escolar. Para procesar los datos obtenidos se aplicó la estadística descriptiva como la frecuencia y el porcentaje todos los cálculos fueron realizados en el programa el paquete estadístico SPSS FOR WINDOWS Versión 21, que es la abreviatura en inglés del paquete estadístico para las Ciencias Sociales (Statistical Package for the Social Sciences). Se ha trabajado con el enfoque cuantitativo porque se buscó demostrar la relación entre la ansiedad en las evaluaciones y el rendimiento académico en el área de Educación para el Trabajo de los estudiantes de tercer año del nivel secundario de la I.E .Ignacia del Carmen Pozo Arias Samanguilla-Ayabaca, el diseño es no experimental. Los resultados cuantitativos obtenidos indican que existe una correlación significativa entre la ansiedad a las evaluaciones y el rendimiento académico en el área de Educación para el Trabajo de los estudiantes de tercer año del nivel secundario de la I.E. Ignacia del Carmen Pozo Arias-Samanguilla -Ayabaca.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAnsiedad en estudianteses_PE
dc.subjectActitudeses_PE
dc.titleActitudes y su relación con el rendimiento académico en el área de educación para el trabajo de los estudiantes de tercer año del nivel secundario de la I.E. Ignacia del Carmen Pozo Arias-Samanguilla-Ayabaca-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Educación para el Trabajoes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógicaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess