El uso de las TIC y su relación con el rendimiento académico en el área de educación para el trabajo de los estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E. N°14185, Cuchayo, Ayabaca, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación planteó como objetivo Conocer la relación entre el uso de las TIC y el
rendimiento académico en el área de educación para el trabajo de los estudiantes del segundo
año de secundaria de la I.E. N°14185, Cuchayo, Ayabaca, 2019. La investigación se
desarrolló bajo el paradigma cuantitativo, es básica, de tipo descriptivo correlacional. Se
recogió la información a través de una escala de estimación a una muestra de 16
participantes, la información recabada se procesó en el SPSS-24, y el coeficiente de
correlación de Spearman. Los resultados muestran que las fuentes de información se
relacionan significativamente con el rendimiento académico; el medio didáctico se relaciona
significativamente con el rendimiento académico; los canales de comunicación no se
relacionan significativamente con el rendimiento académico. De la misma manera se
concluye que el uso de las TIC no se relaciona significativamente con rendimiento
académico en el área de educación para el trabajo en los estudiantes del segundo año de
secundaria de la I.E. N°14185, Cuchayo, Ayabaca, 2019, dado que el p-valor es de 0,343
(p>0.05) y el coeficiente de Spearman es de 0,066.
Colecciones
- Piura [77]