Liderazgo docente y disciplina escolar en los estudiantes del tercero de secundaria del centro de educación básica alternativa Manuel Fidencio Hidalgo Flores, Nueva Cajamarca, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito de determinar la relación entre liderazgo docente
y disciplina estudiantes del tercero de secundaria del centro de educación básica alternativa
Manuel Hidalgo Flores, Nueva Cajamarca, 2019. La presente investigación es cuantitativa, de
tipo no experimental, con un diseño descriptiva correlacional, tuvo como población 45
estudiantes y muestra a los 45 estudiantes del tercero de secundaria, te tuvo como técnica la
encuesta y aplicó como instrumentos a los cuestionarios sobre conocimiento sobre liderazgo
docente y disciplina escolar , cada cuestionario tuvo 15 ítems y presento una escala de tipo Likert,
se tuvo como resultado que los estudiantes del tercero de secundaria indican que el docente posee
un nivel regular de liderazgo con 56% mientras que la disciplina escolar también presenta un
nivel regular con 67%. La correlación de Pearson permite determinar que existe una relación
fuerte entre ambas variables dado que el valor de r= 0,500.
Colecciones
- Lima Norte [231]