Factores sociodemográficos y rendimiento académico en estudiantes del centro preuniversitario de la Universidad Nacional de San Martín, Rioja – 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los factores sociodemográficos y el rendimiento académico de los estudiantes del centro preuniversitario de la Universidad Nacional de San Martín – 2019, la investigación fue no experimental, tuvo un enfoque cuantitativo de tipo básico descriptivo transeccional, el estudio contó con una población de 340 estudiantes y una muestra probabilística de 180, a la cual se le aplicó dos cuestionarios, obteniendo como resultado que le chi cuadrado calculado es mayor que el chi cuadrado tabulado, con lo cual se concluye que existe una relación significativa entre tres de los cuatro factores sociodemográficos analizados con el rendimiento académico, no existe relación entre el sexo y el rendimiento de los estudiantes del centro pre universitario de la Universidad Nacional de San Martín, Rioja – 2019; el valor de 𝑥𝑐2=5,99 < 𝑥𝑐2=5,44. Existe relación significativa entreel tipo de familia y el rendimiento académico; el valor de 𝑥𝑐2=13,70> 𝑥𝑐2=12,59. Existe relación significativa entre el lugar de procedencia y el rendimiento académico; el valor de 𝑥𝑐2=12,58> 𝑥𝑐2=9,49 Existe relación significativa entreel nivel de educación del jefe del hogar y el rendimiento académico; el valor de 𝑥𝑐2=23,70> 𝑥𝑐2=23,69.
Colecciones
- Lima Norte [231]