Show simple item record

dc.contributor.advisorContreras Julián, Rosa Mabel
dc.contributor.authorSamame Silva, Maximiliano
dc.date.accessioned2020-08-14T16:21:48Z
dc.date.available2020-08-14T16:21:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45521
dc.description.abstractLa investigación tiene como intención principal determinar la correlación que existe entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en el nivel primario de la institución educativa n° 00615 - La Unión, Nueva Cajamarca El estudio pertenece a un diseño correlacional , con una muestra de 24 docentes , a los que se les administró dos escalas tipo Likert , una para el liderazgo directivo con 18 ítems denominada escala para el liderazgo directivo y otra para el desempeño docente con 18 ítems denominada Escala para el desempeño docente, las cuáles fueron adaptadas por el investigador, determinándose su nivel de confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach , cuyos resultados fueron 0,800 y 0,808, estando demostrado que uno y otro instrumentos presentan un alto nivel de confiabilidad, así mismo se determinó el nivel de validez de los instrumentos mediante la prueba de Aiken, hallando que uno y otro muestran un nivel de validez alto, 0.95 en la escala para el liderazgo directivo y 0.94 en la escala sobre el desempeño docente. Subsiguientemente, reconocido y definido el problema de investigación, se procedió a encausar la información a través de la estadística inferencial, mediante la correlación de Pearson y la prueba t de student, donde los resultados muestran que existe una correlación significativa, de acuerdo al resultado obtenido mediante el coeficiente de correlación de Spearman es R = 0,883 (existiendo una correlación alta y directa) con nivel de significancia p = 0,000 siendo esto menor al 5% (p < 0.05) lo cual quiere decir que el liderazgo directivo se relaciona significativamente con el desempeño docente en la institución educativa n° 00615 - La Unión, Nueva Cajamarca, por lo tanto, se rechaza la Ho, permaneciendo comprobada la hipótesis general.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo directivoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCorrelaciónes_PE
dc.titleLiderazgo directivo y el desempeño docente en la institución educativa n° 00615 - La Unión, Nueva Cajamarca, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess