dc.contributor.advisor | Contreras Julián, Rosa Mabel | |
dc.contributor.author | Samame Silva, Maximiliano | |
dc.date.accessioned | 2020-08-14T16:21:48Z | |
dc.date.available | 2020-08-14T16:21:48Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45521 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como intención principal determinar la correlación que
existe entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en el nivel primario de
la institución educativa n° 00615 - La Unión, Nueva Cajamarca
El estudio pertenece a un diseño correlacional , con una muestra de 24
docentes , a los que se les administró dos escalas tipo Likert , una para el
liderazgo directivo con 18 ítems denominada escala para el liderazgo directivo y
otra para el desempeño docente con 18 ítems denominada Escala para el
desempeño docente, las cuáles fueron adaptadas por el investigador,
determinándose su nivel de confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach , cuyos
resultados fueron 0,800 y 0,808, estando demostrado que uno y otro instrumentos
presentan un alto nivel de confiabilidad, así mismo se determinó el nivel de
validez de los instrumentos mediante la prueba de Aiken, hallando que uno y otro
muestran un nivel de validez alto, 0.95 en la escala para el liderazgo directivo y
0.94 en la escala sobre el desempeño docente.
Subsiguientemente, reconocido y definido el problema de investigación, se
procedió a encausar la información a través de la estadística inferencial, mediante
la correlación de Pearson y la prueba t de student, donde los resultados muestran
que existe una correlación significativa, de acuerdo al resultado obtenido
mediante el coeficiente de correlación de Spearman es R = 0,883 (existiendo una
correlación alta y directa) con nivel de significancia p = 0,000 siendo esto menor al
5% (p < 0.05) lo cual quiere decir que el liderazgo directivo se relaciona
significativamente con el desempeño docente en la institución educativa n° 00615
- La Unión, Nueva Cajamarca, por lo tanto, se rechaza la Ho, permaneciendo
comprobada la hipótesis general. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo directivo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Correlación | es_PE |
dc.title | Liderazgo directivo y el desempeño docente en la institución educativa n° 00615 - La Unión, Nueva Cajamarca, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |