Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo directivo y el desempeño docente en la institución educativa n° 00615 - La Unión, Nueva Cajamarca, 2018
dc.contributor.advisor | Contreras Julián, Rosa Mabel | |
dc.contributor.author | Samame Silva, Maximiliano | |
dc.date.accessioned | 2020-08-14T16:21:48Z | |
dc.date.available | 2020-08-14T16:21:48Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45521 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como intención principal determinar la correlación que existe entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en el nivel primario de la institución educativa n° 00615 - La Unión, Nueva Cajamarca El estudio pertenece a un diseño correlacional , con una muestra de 24 docentes , a los que se les administró dos escalas tipo Likert , una para el liderazgo directivo con 18 ítems denominada escala para el liderazgo directivo y otra para el desempeño docente con 18 ítems denominada Escala para el desempeño docente, las cuáles fueron adaptadas por el investigador, determinándose su nivel de confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach , cuyos resultados fueron 0,800 y 0,808, estando demostrado que uno y otro instrumentos presentan un alto nivel de confiabilidad, así mismo se determinó el nivel de validez de los instrumentos mediante la prueba de Aiken, hallando que uno y otro muestran un nivel de validez alto, 0.95 en la escala para el liderazgo directivo y 0.94 en la escala sobre el desempeño docente. Subsiguientemente, reconocido y definido el problema de investigación, se procedió a encausar la información a través de la estadística inferencial, mediante la correlación de Pearson y la prueba t de student, donde los resultados muestran que existe una correlación significativa, de acuerdo al resultado obtenido mediante el coeficiente de correlación de Spearman es R = 0,883 (existiendo una correlación alta y directa) con nivel de significancia p = 0,000 siendo esto menor al 5% (p < 0.05) lo cual quiere decir que el liderazgo directivo se relaciona significativamente con el desempeño docente en la institución educativa n° 00615 - La Unión, Nueva Cajamarca, por lo tanto, se rechaza la Ho, permaneciendo comprobada la hipótesis general. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo directivo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Correlación | es_PE |
dc.title | Liderazgo directivo y el desempeño docente en la institución educativa n° 00615 - La Unión, Nueva Cajamarca, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [42]