dc.contributor.advisor | Araujo Robles, Elizabeth Dany | |
dc.contributor.author | Zegarra Pereda, Lilia Marina | |
dc.date.accessioned | 2020-08-14T22:17:06Z | |
dc.date.available | 2020-08-14T22:17:06Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45536 | |
dc.description.abstract | El proceso de evaluación de la atención en la infancia es necesario, frente a esto es indispensable contar con una herramienta adaptada a la localidad. Ante lo referido, la presente investigación, tuvo como objetivo principal determinar las propiedades psicométricas del Test de colores y palabras (Stroop) en niños del distrito de Víctor Larco, la muestra estuvo constituida por 575 niños de las instituciones educativas entre niños (319) y niñas (256). Los resultados, del análisis factorial exploratorio, evidencia la presencia de un solo factor, que explica el 70.84% de la varianza, con un KMO de .70 y un p-valor estadísticamente significativo (p<.05) en el Test de Bartlett, a la vez, las cargas factoriales oscilan de .625 a .891, con comunalidades de .391 a .793; la confiabilidad fue analizada a través del índice consistencia interna mediante las puntuaciones factoriales, empleándose el método de Mislevy y Bock (1990) presentando un alfa de .851, el método test-retest, muestra un coeficiente de correlación de Pearson (r) con valores entre .779 a .792 en los ítems, asimismo la correlación intraclase (CCI) cuenta con valores de .777 a .811. Las normas tipo percentil y puntuaciones tipificadas, están dadas por edades en tres grupos de 7 y 8 años, 9 y 10 años y de 11 a 12 años de edad, evidenciándose valores más altos en la media (M), mediana (Me) y moda (Mo) a más edad en los ítems de Palabras, Colores y Palabra-Color y de forma inversa con la escala de Interferencia. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicometría | es_PE |
dc.subject | Pruebas psicológicas | es_PE |
dc.subject | Niños - Evaluación psicológica | es_PE |
dc.title | Propiedades psicométricas del Test de Colores y Palabras (Stroop) en niños del distrito de Víctor Larco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicometría | es_PE |
renati.discipline | 313028 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |