Procrastinación académica y adicción a las redes sociales en estudiantes de un instituto superior del distrito de Laredo
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio de diseño correlacional y tipo descriptivo, tuvo como propósito general
determinar la correlacional entre la procrastinación académica y adicción a las redes sociales
en una muestra de 254 estudiantes del instituto superior del distrito de Laredo. Se utilizó la
escala de procrastinación académica (EPA) y el cuestionario de adicción a las redes sociales
(ARS). En los resultados a nivel de dimensiones, se encontró correlaciones inversas con
tamaño del efecto grande entre autorregulación académica con la dimensión obsesión (r= -
.58), además con tamaño de efecto moderado con la dimensión falta de control (r= -.30) y
uso excesivo (r= -.30). También se encontraron correlaciones directas con tamaño de efecto
moderado entre postergación de actividades con la dimensión obsesión (r= .41) y falta de
control personal (r= .30), además con tamaño del efecto pequeño con la dimensión uso
excesivo (r= .29).
Colecciones
- Trujillo [1399]