Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de la computadora en el aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria de las instituciones educativas de la ciudad de Requena – 2020
dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Amías Márquez, Alberto | |
dc.date.accessioned | 2020-08-26T04:39:25Z | |
dc.date.available | 2020-08-26T04:39:25Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45783 | |
dc.description.abstract | Como objetivo se pretende explicar la importancia de la utilización de la computadora en el proceso de aprendizaje de la computación en el Sexto Grado de primaria. Se han incluido temas teóricos sobre la computadora, sus componentes, multimedia, importancia, y las metodologías en el proceso enseñanza aprendizaje. Se ha hecho uso del método cuantitativo en el desarrollo del trabajo; se aplicó la técnica de la encuesta. Como instrumentos para recoger la información estadística y los datos necesarios para determinar los resultados de la investigación ha sido el cuestionario para los profesores y los alumnos. Los datos recogidos en la investigación se presentan en cuadro de frecuencias simples y gráfico de barras. Para la descripción de los datos mostrados en los cuadros se ha utilizado la interpretación y análisis inferencial. Los resultados muestran que el 40 % y el 46,67% de profesores afirman que utilizan la metodología interactiva y de descubrimiento respectivamente en la enseñanza del uso de la computadora; el 82 % de alumnos menciona que es necesario el aprendizaje del uso de la computadora para mejorar el aprendizaje. Como conclusiones más resaltantes mencionamos las siguientes: El uso de la computadora mejora el aprendizaje de los alumnos en las áreas de estudio del Sexto Grado de Educación Primaria de las Instituciones Educativas de la ciudad de Requena; El uso de la computadora tiene una enorme trascendencia en el proceso enseñanza aprendizaje de los alumnos del Nivel Primario, porque deben conocer y practicar la aplicación de las tecnologías de computación. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y comunicación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Uso de la computadora en el aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria de las instituciones educativas de la ciudad de Requena – 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria: Educación para el Trabajo - Técnico en Forestal | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Pedagógica | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [231]