Aprendizaje significativo del área personal social y autoestima en estudiantes del quinto ciclo de primaria de la Institución Educativa Nº 6062 “Perú -EE.UU” UGEL 1, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje significativo del área personal social y autoestima en estudiantes del quinto ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 6062 “Perú-EE.UU”, UGEL 1, 2019, la investigación fue desarrollada bajo el paradigma positivista, con un tipo de investigación básica y de nivel descriptivo correlacional, en el que se trabajaron dos variables para ver su comportamientos en los estudiantes, el diseño empleado fue no experimental y el corte temporal fue transeccional, aplicándose los instrumentos en un período único de tiempo; la muestra de obtuvo de manera no probabilística de tipo intencional y quedó conformada por 182 estudiantes del quinto ciclo, con quienes se empleó la técnica de la observación y como instrumentos de medición una lista de cotejo y un cuestionario, ambas validadas por juicio de expertos y su fiabilidad fue calculada con el Alfa de Cronbach. Se concluyó que existe una relación directa, alta y significativa entre el aprendizaje significativo del área personal social y autoestima en estudiantes del quinto ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 6062 “Perú-EE.UU”, UGEL 1, 2019; con un rho= ,771 y un p= ,000.
Colecciones
- Lima Norte [473]